Seguro que en más de una ocasión habréis oído hablar de Raspberry Pi, y es que se trata de un PC de hardware, tamaño y precio reducido diseñado para el desarrollo de software, aunque también tiene otras aplicaciones. En un bazar de São Paulo, en Brasil, ha sido utilizado para violar las restricciones contra la piratería que Sony establece en sus videoconsolas, por lo que ya es posible cargar copias de videojuegos de PlayStation 4. No obstante, el proceso requiere aún de tres días.

Hipertextual describe que la copia de juegos se lleva a cabo volcando la NAND/BIOS de una PlayStation 4 a otra, de forma que se pueden actualizar los títulos y utilizar las funciones online sin que los sistemas de validación de licencias de Sony hagan saltar la alarma. Según este procedimiento, explican, “el sistema hace creer a los servidores de Sony que el contenido copiado de una PlayStation 4 a otra es legítimo”. Gracias a la copia de los datos de la BIOS y el procesador de un sistema al otro, lo que se compre en una consola puede descargarse en la otra desde la propia tienda de PlayStation.

Por el momento el pirateo de PlayStation 4 no se ha registrado más allá de Brasil y, por las características del procedimiento, se complica en cierto modo su extensión a todo el mundo. No obstante, es un primer agujero de seguridad en la historia de PlayStation 4 y, por lo tanto, es más que probable que próximamente veamos cómo se mejora el uso de esta vulnerabilidad. Ahora bien, tendremos que ver también cómo responde Sony al respecto.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone