Lo que se dice, en esencia, ya lo hemos tratado en innumerables ocasiones aquí en MuySeguridad: hasta dónde llega el rastreo al que somos sometidos, qué intereses “oficiales” hay de por medio, por qué Do Not Track no es realmente efectivo a nivel práctico. También hemos hablado de herramientas como Ghostery (coincidimos con Genbeta, es nuestra preferida), Do Not Track Plus, Disconnect, PrivacyFix

Además de las herramientas se dan unos consejos para la gestión de cookies -básicamente, borrarlas de manera automática cada vez que se cierre el navegador- que están muy bien. Todas las medidas en conjunto evitarán que te rastreen en Internet algunos sitios, a cambio de perder ocasionalmente algo de funcionalidad (redes sociales, contenidos incrustados, etc). Sin embargo, no es suficiente.

Como ya habrán adivinado los lectores más curtidos, el siguiente paso en busca de un anonimato lo más completo posible es el proyectoTor, que puede ser usado como sistema integral, navegador web (basado en Firefox) e incluso mediante distribuciones GNU/Linux como Tails. Pero, ni con esas debería poner nadie la mano en el fuego… Por si acaso.

 

Fuente: muyseguridad