Microsoft ha explicado que los usuarios que cumplen los requisitos para actualizar gratis a Windows 10, “probablemente quieran hacerlo en algún momento”. Como ya sabemos, siendo usuarios de Windows 7 o Windows 8 con licencia oficial tendremos hasta julio de 2016 para poder actualizar a Windows 10 de forma gratuita. A partir de entonces, se desconoce si Microsoft aplicará alguna nueva facilidad o, simplemente, tendremos que pagar por Windows 10 el importe correspondiente a una licencia aislada.

La cuestión es que Microsoft nos ha ofrecido la posibilidad de reservar nuestra actualización, y en caso de hacerlo ha descargado Windows 10 en nuestro ordenador para agilizar la instalación en cuanto estuvo disponible. Sin embargo, ahora se ha descubierto que Microsoft ha descargado Windows 10 en todos los ordenadores. Y en este punto hay que matizar, porque se trata de los ordenadores que cumplen los requisitos de actualización gratuita, y dentro de los cuales no son el cien por cien, aunque sí lo serán tan pronto como sea posible.

Y no son el cien por cien porque ni siquiera los que han querido actualizar tienen aún disponible la herramienta correspondiente. Ahora bien, este movimiento de Microsoft quiere alcanzar a la totalidad de los ordenadores que cumplen los requisitos. Y con ello, como ya sabemos, Microsoft está consumiendo ancho de banda de los usuarios, así como hasta 6 GB en el disco duro por los archivos de instalación. Estos dos son los puntos negativos, y en favor del usuario tenemos la disponibilidad inmediata de Windows 10 tan pronto como se decida dar el salto.

Una estrategia más con la intención de potenciar una tasa de adopción que, no obstante, está dejando a la sombra a su rival más directo: Mac OS X.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone