Hablamos de datos objetivos, son los resultados de StatCounter en cuanto a la cuota de mercado de navegadores web. En estas estadísticas, que podéis comprobar en la imagen que acompaña, vemos cómo Chrome 44.0 es la versión más utilizada con un 44,48% y, justo por detrás, Internet Explorer 11 sigue dando guerra con un 10,89% de la cuota, a pesar de su enorme cantidad de problemas y fallos de seguridad. En tercera posición, cómo no, es la solución de Mozilla (Firefox) la que alcanza un 7,45%

Por su parte, el navegador web de Apple ocupa la sexta posición, Safari tiene una cuota del 2,3% entre otras varias versiones de Chrome e Internet Explorer, que se sitúan también cerca de estos valores. Con tan solo un 0,94% se posiciona Firefox 38, una versión no actualizada del navegador web de Mozilla. Y, sin embargo, ¿cuál es la cuota de mercado de Microsoft Edge? Como podéis ver en la siguiente imagen, el porcentaje de usuarios que utilizan este software ni siquiera aparece, pero eso tiene una explicación.

Con un 15,89% encontramos un grupo bajo el título Otros, y aquí se agrupan todas las versiones de los ya citados, así como otros navegadores web (Opera, Vivaldi…) que no alcanzan siquiera un 0,94% de cuota, puesto que ocupa Firefox 38.0 como ya habíamos señalado anteriormente. Es decir, lo que esto nos señala es que Microsoft Edge tiene una cuota inferior al 1%.

¿Demasiado pronto para Microsoft Edge?

Es evidente que es demasiado pronto, claro que sí, porque aún Windows 10 sólo lleva un mes con nosotros. Ahora bien, mientras el nuevo sistema operativo de escritorio ha escalado posiciones a un ritmo vertiginoso, y la instalación de este sistema implica la instalación de Microsoft Edge, el navegador web no crece a nivel cuota de uso. Es decir, que ya hay más de 57 millones de usuarios que lo tienen instalado en sus ordenadores, pero la cantidad de éstos que lo utilizan… es inapreciable.

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Fuente: Softpedia | adslzone