Hay una pega, como todos los años, y es que tenemos que buscar algunos “truquillos” para saltarnos las limitaciones de Apple. Como todos sabemos, este lanzamiento está orientado a desarrolladores, y sólo se permite la instalación en terminales con el UDID registrado por Apple. Pero no hace falta que paguemos los casi 100 euros anuales suscripción al programa de desarrolladores, aunque por el momento sí tendremos que conformarnos con pagar en torno a 8 dólares.

La opción que te ofrecemos viene de la mano de iMZDL, pero hay muchos más sitios web que ofrecen el registro del UDID por cantidades moderadas. En este caso, aunque no es la más económica, sí que es cierto que es cien por cien fiable, y nosotros mismos lo hemos comprobado a lo largo de varios años. Nuestro UDID podemos encontrarlo en iTunes al conectar nuestro dispositivo móvil, y una vez lo registremos es sencillo instalar la beta de iOS 9, también a partir de iTunes con nuestro ordenador.

Antes de instalar iOS 9, te recomendamos hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo. Recuerda que es una versión beta, por lo que algunas funciones podrían tener problemas y fallos.

Cómo instalar iOS 9 en iPhone y iPad con iTunes

En el panel de descarga de iOS 9 podéis encontrar la versión que corresponde a vuestro dispositivo, que será la que tengáis que descargar. Una vez hecho esto, accedemos a iTunes con nuestro iPhone o iPad conectado por USB y, desde iTunes, pulsaremos la opción “Restaurar iPhone/iPad” con la tecla “Mayus”/”Option” al mismo tiempo. Así, iTunes nos permitirá acceder al explorador de archivos para seleccionar la beta de iOS 9 que acabamos de descargar.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone