La compañía de Cupertino, finalmente, sacará “tajada” de la compra de Beats Music con su propio servicio de música en streaming para competir con los dos grandes del momento: Spotify y Google Play Music. Sin embargo, la compañía de Cupertino lo hace con una estrategia algo diferente.

Accedemos al nuevo servicio de Apple desde la propia aplicación de Música, que recibe ahora un nuevo emoticono y se modifica la interfaz. Por primera vez, Apple introduce en los dispositivos iOS un canal de radio que reproducirá música de forma constante, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este canal, que es el principio de su servicio, estará disponible en un total de 100 países.

A través de la aplicación Música, que como adelantábamos se renueva por completo, podremos acceder como siempre a nuestra librería de música, pero también a todo el catálogo de música de iTunes. En este sentido, es interesante que podremos descargar las canciones que queramos para reproducirlas sin conexión a Internet. Además, se ha introducido la sección Para Ti, que incluye recomendaciones basadas en nuestro historial de reproducciones y recomendaciones de otras personas.

No sólo música en Apple Music

Apple ha insistido especialmente en que su plataforma no incluye anuncios, sin duda un aspecto en el que quieren diferenciarse de la versión gratuita de Spotify. Ahora bien, el punto clave de su servicio está, principalmente, en que Apple ofrece, además de música en streaming bajo demanda, vídeos en alta definición. Por otra parte, punto de interés son las listas de reproducción, donde habrá disponibles selecciones hechas por expertos de la industria musical, así como famosos DJs.

Connect, o cómo los artistas se acercan a sus fans

Apple ha querido darle un “toque especial” a su servicio, cómo no. Por ello ha creado Connect, la plataforma que servirá a los artistas para poder acercarse a su público. En esta plataforma, que se parecerá a una red social, Apple va un paso más hacia allá que sus competidores Tidal y Spotify y dará la posibilidad de publicar novedades a sus artistas y, en cuanto a los fans, les permitirá poner comentarios en sus publicaciones, así como un sistema similar a los “me gusta” de Facebook.

Disponibilidad y precio

Con posibilidad de probar el servicio de forma totalmente gratuita durante 3 meses, Apple ofrece su servicio por 9,99 dólares al mes ó 14,99 dólares al mes para familias de hasta 6 usuarios de dispositivos móviles. Según el anuncio oficial que han hecho en la presentación de hoy, su servicio Apple Music estará disponible desde el próximo día 30 de junio y en más de 100 países. Ahora bien, el servicio Beats 1 será completamente gratuito.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone