Como ya esperábamos, con iOS 9 la compañía de Cupertino da un nuevo aspecto a su asistente virtual Siri. Siguiendo los pasos marcados por el Apple Watch, Siri renueva por completo su interfaz, pero además también se han introducido novedades para hacer del asistente un software más completo e inteligente, capaz de comprender un lenguaje más natural, como en el caso de OS X 10.11 El Capitan. De hecho, Siri ahora es capaz de sugerirnos más información, como contactos y aplicaciones entre otros.

Como ya han hecho Google y Facebook, Apple introduce nuevas funciones para descubrir quién te está llamando. De esta forma, podrá consultar los datos de tu cuenta de correo electrónico con la intención de asociar la información de contactos sin que nosotros tengamos que hacerlo de forma manual. Por otra parte, si recibimos un mensaje de correo electrónico con una invitación, de forma automática se añadirá la cita a nuestro calendario.

Cambio mínimos en la interfaz

Como adelantábamos, la interfaz de Siri ha sido modificada ligeramente para adaptarla a los cambios introducidos con el Apple Watch. Ahora bien, no es el único cambio a nivel de interfaz, sino que también se han introducido cambios en la aplicación de fotos, donde se ha prestado especial interés en dar protagonismo a las fotografías, como es evidente, dando a los menús un papel secundario.

Búsqueda proactiva

Una nueva API, sobre la cual la compañía de Cupertino ha aportado alguna información, permite a Siri acceder a la información de nuestras aplicaciones. De esta forma, podremos encontrar contenido de nuestros mensajes de correo electrónicos, textos que hayamos escrito en las Notas de nuestro dispositivo y, por otra parte, podremos encontrar conversaciones de WhatsApp si la compañía de Mark Zuckerberg decide aprovechar estas nuevas posibilidades introducidas por iOS 9.

News, el lector de feeds de iOS 9

Apple sigue apostando por las aplicaciones y servicios preinstalados, y por ese motivo han lanzado un lector de feeds RSS. Bajo el nombre News, Apple sigue la tendencia marcada por algunos fabricantes, como es el caso de Samsung, que han optado por asociarse a compañías como Flipboard integrando en su capa de personalización este servicio de noticias. Como datos interesantes, es necesario mencionar que News, de iOS 9, ofrecerá no sólo texto, sino también las fotografías y vídeos que se incluyan en las páginas web a las que estemos “suscritos” por RSS.

Multiventana en iPad

Finalmente, después de varios años esperando, Apple ha decidido dar nuevas opciones de multitarea. Es decir, ahora ya sí podremos mantener más de una aplicación en pantalla de forma simultánea. De hecho, tendremos varias opciones de distribución, como dividir la pantalla al 50% de cada aplicación, o bien dar un 30% a una de las aplicaciones y destinar el resto de la pantalla a otra aplicación.

Mapas con transporte público

También esperábamos esta novedad y, efectivamente, la compañía de Cupertino ha introducido en su sistema de mapas la posibilidad de buscar rutas también en transporte público. Es decir, podremos buscar rutas en coche y en pie, como hasta ahora, pero también podremos buscar rutas en metro, tren y autobús. Sin duda, una característica con la que Apple había quedado a la cola con respecto a Google, que lo introdujo en su sistema de cartografía hace ya tiempo.

Si tienes iOS 8, tendrás iOS 9… ¿cuándo?

¿Quién va a poder actualizar a la nueva versión? Es lo que todos nos preguntamos cuando nos están mostrando las interesantes novedades. Pues bien, si tienes iOS 8 instalado en tu dispositivo, podrás disfrutar también de todas las novedades de iOS 9. En esta ocasión, Apple ha decidido no dejar ninguno de sus terminales fuera de la lista, lo que denota un especial interés por mejorar el rendimiento, incluso en terminales más antiguos. En cuanto a la disponibilidad, las versiones beta comenzarán en el mes de julio, pero no será hasta septiembre cuando llegue la versión final (seguramente, con los nuevos iPhone).

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone