Cambios mínimos en la interfaz

Tras utilizar Helvetica Neue como tipografía para el sistema operativo móvil iOS, parece que ha llegado el tiempo de cambiar, como ya ha ocurrido con el Apple Watch. Y la fuente San Francisco sería la elegida. Según la fuente que informa, iOS 9 es “muy, muy similar a iOS 8?, pero informa de que algunos colores han sido modificados en las aplicaciones del sistema. Por otra parte, Apple también habría dedicado su trabajo a modificar Siri, un cambio que acercará su interfaz a la que muestra en Apple Watch.

Mejoras en el rendimiento del sistema

Como ha ocurrido con Android M, la próxima actualización para iOS parece enfocada principalmente a mejorar la experiencia de uso. Así, Apple introducirá gran cantidad de “pequeñas mejoras” que reduzcan los tiempos de carga del sistema, los fallos y otros problemas que afectan actualmente al rendimiento de teléfonos inteligentes y tabletas con iOS.

Apple Mapas

Una nueva opción en la aplicación de mapas de Apple para iOS 9 permitirá la navegación GPS no sólo andando y en coche, sino ahora también en transporte público. Esta función ya la ofrece Google, pero desde hace años Apple tomó un camino paralelo con su servicio independiente. Además, se esperan otros cambios en Apple Mapas como la inclusión de escaparates, pero esta función sólo se prevé que llegue, al menos por el momento, a los usuarios de los Estados Unidos.

Mejoras de seguridad

  • Rootless: Impedirá acceder a archivos protegidos del sistema, y posiblemente dificultará en gran medida el rooteo de terminales.
  • iCloud Drive: Mejoras en la seguridad para la sincronización de archivos de aplicaciones de iOS con cifrado de extremo a extremo.
  • WiFi de confianza: Acceso a redes inalámbricas de confianza sin medidas de seguridad adicionales.

Multitarea en iPad

Llevamos soñando con ello desde hace años y, finalmente, todo apunta a que en iOS 9 se introducirá la multitarea que esperábamos para iPad. Es decir, esta característica permitiría, al fin, la ejecución de dos aplicaciones de forma simultánea y en pantalla dividida, además de ofrecer la posibilidad de ajustar el porcentaje que ocupa una aplicación en pantalla.

Multiusuario en iPad

Las tabletas con Android ya lo incorporan, y con iOS 9 se espera que los iPad se acerquen al sistema de usuarios de Mac con cuentas individuales para cada usuario. De esta forma, iOS 9 permitiría diferenciar los documentos, aplicaciones y otra información de cada usuario dentro del mismo dispositivo.

Mejora de rendimiento en dispositivos antiguos

Según la fuente que informa, con iOS 9 no se dejará de lado los dispositivos con procesador A5, como es el caso del iPad mini de primera generación o el iPhone 4s. Con esta actualización, informan, Apple mantendría con las últimas características dispositivos “antiguos” sobre los cuales, además, introducirá mejoras de rendimiento para que funcionen aún mejor que con iOS 8.

HomeKit

Con Apple TV como “centro de control”, HomeKit permitirá el control remoto de todo tipo de dispositivos. Es la ventana de Apple hacia el Internet de las Cosas, como Google ha hecho con su sistema operativo Brillo. Así, la compañía de Cupertino nos permitirá, por ejemplo, controlar con el móvil o la tableta la puerta de garaje, sistemas de iluminación, la calefacción y mucho más.

Adiós a Spotlight

Un nuevo asistente para iOS, que funcionará junto a Siri, mantendrá características y funciones de Spotlight como la búsqueda de aplicaciones, música y contactos. Ahora bien, también mostrará resultados de búsquedas como noticias, temas de actualidad y personajes famosos. Con este nuevo apartado del sistema, según cuentan, Apple competirá directamente con el asistente virtual de la compañía de Mountain View, Google Now.

iMessage

Siguiendo las pautas marcadas por los líderes en mensajería instantánea, iMessage recibirá características como chats en grupo con notificación de lectura independientes de las conversaciones individuales con otros contactos. De esta forma, podremos establecer que X contacto sepa que leemos sus mensajes, mientras que otros no podrán ver si lo hemos leído.

Soporte para Force Touch Display

Los próximos iPhone se espera que incorporen pantallas sensibles a la presión, un hardware para el cual tiene que adaptarse el sistema operativo móvil de Apple. Probablemente no comentará nada Apple, pero con el lanzamiento de la versión de iOS anterior al iPhone 5s ya vimos cómo las líneas de código adelantaban el lanzamiento del sensor biométrico Touch ID.

Nuevo teclado

El diseño del teclado, señalan, se modificará ligeramente en colores y forma. Por otra parte, además, se modificará la tecla Shift para que quede más claro cuándo está pulsada. De esta forma, no habrá errores cuando queremos escribir más de una letra en mayúsculas.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone