Algo menos de dos meses para poder actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión, los de Redmond no quiere que se repita la historia de Windows 8 y han preparado muy bien el terreno con las versiones preliminares y las conferencias donde se iban anunciando las novedades. Además, las novedades son los suficientemente interesantes como para la atención de la gran mayoría de usuarios.

En su web, Microsoft nos explica que han creado esta nueva versión de Windows para los 1.500 millones de personas que utilizan actualmente su sistema operativo en 190 países de todo el mundo. Windows 10 quiere ser el sistema operativo de una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores a móviles, pasando por tabletas, consolas, gafas de realidad virtual e incluso, el Internet de las cosas.

Las novedades de Windows 10

Aunque ya las conocemos de otras entradas, vamos a repasar las principales novedades de Windows 10 una vez se ha desvelado oficialmente su fecha de llegada al mercado:

  • Cortana integrado en el sistema operativo para obtener recomendaciones, acceder a la información o recibir recordatorios. El asistente de voz estará disponible tanto en móviles como en versiones de escritorio.
  • Microsoft Edge, el nuevo navegador de los de Redmond quiere quitarse de encima toda la leyenda negra de Internet Explorer ofreciendo nuevas formas de navegar y más compatibilidad con los estándares actuales.
  • Office on Windows, las aplicaciones de productividad de Microsoft llegarán de forma independiente y además, serán universales. Esto quiere decir que funcionan igualmente en ordenadores de escritorio que en móviles.
  • Integración de Xbox que nos permite el juego cruzado entre ordenadores y consolas, la captura de partidas o la posibilidad de jugar en streaming en el pc con Windows 10.
  • Nuevas aplicaciones nativas de fotos, música, mapas, correo o calendario con mejores y diseño renovado.
  • Windows Continuum, sin duda una de las novedades más esperadas que nos permitirá utilizar los nuevos teléfonos móviles como si de un ordenador se tratara con sólo conectarlo a una pantalla, teclado y ratón.
  • Windows Hello, la revolución de las contraseñas para poder acceder de forma segura con nuevos sistemas biométricos de autentificación.
  • Windows Store, la tienda ahora contará con aplicaciones universales que funcionen en cualquier dispositivo Windows 10 y filtros para mejorar el contenido y evitar las aplicaciones maliciosas.

Cómo actualizar a Windows 10

A partir del 29 de julio, podremos conseguir Windows 10 para nuestros ordenadores y tabletas pudiendo aprovechar la promoción de actualización gratuita. Ya es posible reservar una copia de esta actualización gratuita, que se descargará de forma automática tan pronto como esté disponible en los servidores de Microsoft. En este artículo te explicamos el proceso para reservar tu copia y ser de los primeros en actualizar al nuevo sistema operativo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Microsoft Blog | adslzone