Ya anunciaron desde la compañía de Redmond que el nuevo Microsoft Edge estaba desarrrollado partiendo de cero con un motor de navegación no probado con Internet Explorer. Se trata del navegador web que llegará por defecto con Windows 10 y que, por el momento, ya podemos probar en las Technical Preview. Como adelantábamos, Microsoft tiene en su punto de mira a Firefox y Chrome, sus dos grandes rivales con los que batallará por la cuota de mercado. Por el momento, antes del lanzamiento de la versión final, Microsoft ya presenta los resultados de rendimiento.

Es tan solo uno de los aspectos clave del navegador web, la carga de JavaScript, pero es un terreno donde Microsoft ya ha demostrado, con estos datos, que está por encima de sus competidores. Ahora bien, “no sólo de JavaScript vive el hombre”, como es evidente. Lo que sí es evidente es que Microsoft ha atacado en uno de los puntos clave, puesto que la carga de otros elementos es más ligera para su software y también el de la competencia.

¿Por qué Microsoft Edge es más rápido?

De nuevo repetiremos que hablamos tan soplo de la carga de JavaScript, pero en este sentido es el motor Chakra, desarrollado en exclusiva para Microsoft Edge, el que permite la mayor velocidad de carga con respecto al resto de navegadores web de 64 bits. Como podemos apreciar en la captura que acompaña, Microsoft Edge es 1,6 veces más rápido que Safari de Apple (Jet Stream) y 2,25 veces más rápido que Chrome (octano 2.o). Todo ello, como anunció Microsoft, se debe al nuevo motor de navegación, el cual, sin duda, veremos brillar con todo su esplendor cuando llegue la versión final.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Microsoft | adslzone