La suite de ofimática de la compañía de Redmond sigue siendo una de las más utilizadas, a pesar de que existen alternativas gratuitas basadas en la nube igual de potentes. Y este año, en verano, se lanzará la nueva versión acompañada de Windows 10, Office 2016. Como hemos podido ya probar, el software de Microsoft sigue una estrategia continuista, pero es que este producto, en realidad, tiene ya poco margen de mejora. Ahora bien, sí podemos apreciar cómo se adapta a los nuevos tiempos introduciendo mayor integración con los servicios en la nube, como es el desarrollo de proyectos en común con otros usuarios online o la edición de documentos en la nube.

La interfaz de los menús de edición de texto se mantienen con la misma estética y, en general, pocos cambios apreciamos a primera vista. Las novedades más destacadas están en ese “alma invisible”, y es que ofrece una estabilidad mayor y un rendimiento propio del software actual. Ahora bien, también Office 2016 supone la llegada de una nueva interfaz diseñada para el trabajo con poca luz, de forma que no nos cansemos con la retroiluminación del monitor.

Por supuesto, todos los cambios no están aún disponibles, ni todos los productos, sino tan solo Excel, Word y Power Point. El lanzamiento final, como ya sabemos desde hace varias semanas, se producirá este verano, aunque aún no conocemos la fecha concreta. Si quieres disfrutar ya de Office 2016 Preview, a continuación tienes los enlaces y la clave para 180 días, a no ser que estés suscrito a Office 365.

Clave (duración 180 días):NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Microsoft | adslzone