Si has prestado atención a las actualizaciones de tu ordenador Windows 7 o Windows 8 a través del sistema Windows Update, deberías haber visto el parche KB3035583, que se está distribuyendo como opcional en la mayoría de los casos, pero Microsoft lo ha etiquetado como una “actualización importante”. Este parche es, precisamente, el que se encargará de llevar a cabo el proceso de actualización de nuestros ordenadores en favor de Windows 10.

Sin embargo, Microsoft ha optado por llevar a cabo este proceso de actualización siguiendo una estrategia singular, y no aplicando una actualización “silenciosa” como si se tratase tan solo de cambios menores. Y es que, aunque en la descripción del parche apenas se detalla información, el estudio del archivo XML asociado sí desvela algunos detalles sobre cómo Microsoft actualizará nuestros ordenadores a Windows 10.

Windows 10 llegará en un proceso dividido en varios pasos

En primer lugar, se activará en plan “Anticipation UX” que, básicamente, consistirá en el lanzamiento de ventanas emergentes ocasionales en nuestro ordenador para alertar de que el sistema operativo Windows 10 está próximo a ser lanzado. Por lo tanto, se espera que Microsoft comience a desplegar estas alertas en mayo, o bien a comienzos de junio. Por otra parte, comenzará después el proceso “Reservation”, en el que Microsoft nos permitirá decidir si actualizaremos, o no, y nos mostrará ventanas emergentes con algunos detalles de Windows 10 como la nueva barra de inicio o el navegador web Spartan. Por último, a finales de julio será cuando la actualización esté finalmente disponible.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone