Desde que Microsoft anunció que Windows 10 sería gratuito, no pocos lo han comparado con la estrategia de Apple, que distribuye Mac OS de forma gratuita desde hace años. Sin embargo, la comparación tiene poco sentido, puesto que Apple se beneficia de unos elevados precios en los ordenadores que lo incluyen, de los que se podría afirmar que ya llevan incluido el precio del software. Ahora bien, la situación de Microsoft es bien diferente, puesto que se dedican, en este sentido, tan solo a la distribución de software.

Por ello, los fabricantes que vendan ordenadores con Windows 10 sí tendrán que seguir pagando por Windows 10, de tal forma que los usuarios no deberían asumir su coste, puesto que los precios de ordenadores ya montados deberían mantenerse uniformes. Además, otra de las vías de ingresos de Microsoft serán las empresas, según describe nuestra fuente explicando con mayor detalle el modelo que adoptará la compañía de Redmond.

Las empresas pagarán por Windows 10, pero no como siempre

Aunque no es un caso cerrado aún, ya se habla de que Windows 10 llegará también de forma gratuita en las versiones para empresa. Ahora bien, en este campo Microsoft encuentra posibilidades de monetizar su software, aunque de una forma que no lo había hecho hasta el momento. Nos tienen acostumbrados a cobras por una licencia que incluye todos los servicios y posibilidades de Windows, mientras que Windows 10 para empresas pondrá en el entorno corporativo la posibilidad de mejorar la experiencia pagando por funciones añadidas. Es lo que, generalmente, se conoce como “modelo freemium”.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!