A menudo hablamos de las transferencias P2P -Peer to Peer- relacionadas con las descargas de archivos musicales y películas. Evidentemente, no sirven tan solo para esto. La compañía de Redmond, Microsoft, parece haber visto al fin una forma de evitar las actualizaciones que tardan en descargarse o, directamente, no están accesibles durante horas. Y es precisamente gracias a este sistema de compartición de archivos, el P2P.

La descarga de aplicaciones y actualizaciones, como adelantábamos, está siendo probada en Windows 10 a través de P2P. De esta forma, no serían tan solo los servidores de Microsoft los que presten a sus usuarios los archivos necesarios, sino que cada uno de nosotros estaríamos ayudando, a todos los usuarios de Windows 10, a acelerar este proceso de actualización. Ahora bien, por el momento Microsoft mantiene esta posibilidad como un aspecto configurable, no como una opción por defecto.

Windows 10 sigue evolucionando

Aunque muchos usuarios utilizan ya en sus ordenadores la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10, el desarrollo continúa. De hecho, periódicamente Microsoft ofrece a los “insiders” actualizaciones con correcciones de errores y novedades, pero su equipo de desarrollo utiliza, así como compañías cercanas a Microsoft, versiones más avanzadas de Windows 10.

Esta nueva función, por otra parte, tiene que ver con la adquisición de Pando Networks en el año 2013. Esta compañía, ahora propiedad de los de Redmond, desarrolla una solución de software para intercambios P2P similar a Bittorrent. Aunque esta nueva característica está ya siendo probada, como adelantábamos, corresponde a versiones aún no accesibles para los suscritos al plan Windows Insider de Microsoft.

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!