Labs es una sección de Gmail a la que podremos acceder desde la interfaz del correo electrónico. Una vez identificados con nuestra cuenta de Google, en la parte superior derecha hallaremos el icono de la rueda dentada con la pestaña configuración cuando hacemos clic en la misma. Una vez dentro en la parte superior tendremos que acceder a la etiqueta Labs para que el cliente de correos electrónicos nos muestras nuevas funciones de Gmail que podemos habilitar.

Entre las características experimentales que Gmail nos permitirá activar a través de Labs destacan funciones para mejorar la búsqueda de correos electrónicos, la clasificación de los mismos, o la visualización de mensajes a través de la vista previa. Hay que tener en cuenta que al estar en fase experimental, es posible que los mensajes de nuestra bandeja de entrada no se muestren correctamente o que falle cualquier otra función, por lo que en cualquier momento podremos inhabilitar aquellas de las que queramos prescindir.

Una de las características de Labs más interesantes es la posibilidad de gestionar varias bandejas de entrada de forma más eficaz.  Podremos añadir aún más listas de emails al apartado de  “recibidos” para visualizarlos al unísono. Otra de las funciones más útiles afecta a Google Maps, ya que mediante su activación será posible visualizar la vista previa de las direcciones de Google Maps que se encuentren dentro del propio mensaje. Algo parecido a la característica de los mapas ocurre con las fotos de la plataforma Picasa, que podrán mostrarse en modo de vista previa cuando recibamos un e-mail.

Más opciones para enviar mensajes en Gmail

Algunas de las funciones que pueden ser implementadas en próximas fechas afectan al envío de correos electrónicos por nuestra parte. La función de respuestas estándar permitirá instalar un botón junto al de redactar, que nos ofrecerá la opción de guardar mensajes estándar para enviarlos de manera frecuente. Otra opción pasa por la cita de un texto seleccionado cuando redactamos un mensaje, algo que podremos hacer incluso desde el propio ratón.

Te animamos a que pruebes algunas de estas configuraciones y observes cómo puede mejorar tu cliente de correo electrónico Gmail gracias a las nuevas características de Labs. Para activarlas, marca la casilla Habilitar de cada una que te interese y guarda los cambios antes de salir del apartado de configuración.

Quizá te interese…

 

Fuente: Google | adslzone