Cada día dedicamos un montón de minutos a contestar cada uno de los correos electrónicos que recibimos, algo que Google estaría tratando de optimizar para que no tengamos que dedicar tanto tiempo. Para ello, acaba de anunciar una nueva función de respuesta inteligente, Smart Reply, que comenzará a estar disponible a partir de finales de esta misma semana y que ofrecerá respuestas rápidas a aquellos mensajes de correo electrónico que requieren de respuestas cortas y sencillas para que los usuarios puedan contestar dedicando mucho menos tiempo.

Smart Reply propondrá hasta tres respuestas distintas basadas en el correo recibido para que el usuario sea quién decida si quiere utilizar alguna de ellas como respuesta rápida sin tener que escribir nada y optimizando el tiempo empleado para responder a todo este tipo de mensajes. Pero no se queda sólo ahí, y es que esta nueva función, será capaz de preparar algunas respuestas a aquellos correos electrónicos recibidos que requieran de una respuesta más compleja y extensa.

Desde luego que para este tipo de mensajes es difícil que el sistema sea capaz de escribir todo lo que estamos o vamos pensando sobre la marcha cuando estamos contestando, pero si puede proponer una respuesta o esquema básico que nos dé algunas indicaciones de los campos o temas a tratar en las respuestas.

La nueva función Smart Reply, será capaz de aprender de forma automática y en función de las respuestas que enviemos por correo podrá ir ofreciendo cada vez unas respuestas más inteligentes y acordes a lo que necesitamos o queremos responder. Algo que sin duda nos hará ahorrar en todo el tiempo que necesitamos para contestar a la gran cantidad de correos electrónicos que recibimos.

Habrá que esperar a ver cómo funciona y si realmente es o puede llegar a ser todo lo inteligente que nos gustaría, pero sin duda es un gran paso para que los usuarios puedan ganar mucho tiempo en responder a todos y cada uno de los mensajes recibidos a diario tanto de forma personal como profesional.

Quizás te interese…

 

Fuente: Gmail blog | adslzone