Sin embargo, el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas más importantes hoy en día y Gmail quizás no cuente con todas las funciones que los usuarios requieren para sacarle el máximo partido a su gestor de correo. Pero esto tampoco es un problema, ya que hoy en día existen un montón de extensiones para el navegador web de Google que permiten añadir nuevas y útiles funcionalidades a Gmail.

Recordatorios y notificaciones

MXhero es una extensión para Chrome con la que se puede saber si el destinatario de nuestro correo ha recibido el mensaje que le hemos enviado y lo que aún es más interesante, saber si lo ha abierto, puesto que es señal de que lo ha leído. De esta forma, nunca nos quedará la duda de si el correo ha sido entregado o enviado correctamente cuando alguien no nos responde.

Además, esta extensión permite programar el envío de los correos para un momento concreto así como crear alertas que nos recuerden si algún mail que hemos recibido no lo hemos contestado todavía.

Mensajes que se autodestruyen o se borran sólos

A todos nos ha pasado alguna vez al enviar un correo electrónico que hemos puesto como destinatario o en copia a algún contacto que no deberíamos y justo al pulsar sobre el botón enviar nos damos cuenta sin tener opción de volver atrás.

Pues bien, con la extensión Dmail, podremos destruir el mensaje enviado a pesar de que le ha llegado al destinatario e incluso aunque lo haya leído, ya que permite enviar mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo, es decir, pasada una hora, un día, una semana o nunca. Pero en el caso de que queramos destruir o borrar el mensaje en cualquier otro momento, por ejemplo justo en el instante que nos damos cuenta que nos hemos equivocado, también es posible hacerlo.

Para ello, hay que abrir el mensaje enviado y pulsar sobre el botón rojo que se muestra en la parte superior izquierda llamado Revoke, momento en el cual, el cuerpo del mensaje será destruido en la bandeja de correo del destinatario. Hay que decir que el mensaje permanecerá, pero al abrirlo el destinatario verá como el cuerpo del mismo aparece en blanco.

Añadir notas y acciones a los mensajes

ActiveInbox, una extensión que permite asignar notas y acciones a nuestros correos, convirtiendo a Gmail en un auténtico administrador de tareas. De esta forma, será posible crear una acción concreta como el envío o entrega de un informe a nuestro jefe vinculada a su dirección de correo e indicando la fecha límite para realizarlo. Así nunca se nos olvidará enviar un correo antes de una fecha concreta. 

Además, una vez que se termine de procesar los mensajes nuevos, tendremos una nueva sección dentro de Gmail que nos permitirá ver las tareas pendientes organizadas en distintas categorías, Hoy, Mañana, En proceso y En espera. Cuando llega la fecha límite de una tarea, el email aparecerá en primer lugar de la bandeja de entrada.  También es posible vincular cualquier email a una cita de Google Calendar. 

Notificación y acceso rápido al mensaje

Cómo en muchas ocasiones, lo más sencillo y rápido termina siendo lo más útil. De ahí que también queramos destacar la extensión Gmail Checker Lite, una extensión que soporta has dos cuentas al mismo tiempo y que simplemente se preocupa de comprobar la bandeja de entrada de Gmail para emitir una notificación, que puede ser incluso en forma de sonido, que con hacer clic sobre ella nos lleva directamente al mensaje y que nos muestra el recuento de los mensajes no leídos de nuestra bandeja.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone