Ha sido Terry Myerson, de Microsoft, el que ha explicado que nosotros decidimos qué tipo de información se recolecta, refiriéndose directamente a los usuarios y sus posibilidades de configurar las opciones de privacidad en el sistema operativo Windows 10. En su publicación, el vicepresidente ejecutivo ha querido transmitir seguridad a sus usuarios explicando que los datos se transmiten cifrados y se almacenan en instalaciones seguras. Además, también ha dado detalles sobre qué tipo de información se recoge sobre los usuarios de Windows 10.

“No se puede identificar a ninguno de los usuarios”

Hay más información que tranquiliza, puesto que según aseguran desde Microsoft, los archivos no se recogen en la “recopilación de información”, y en cuanto a la capacidad de la firma americana para el tratamiento de los datos, señalan que ningún dato puede identificar a los usuarios, luego toda la información que recoge la compañía de Redmond se tratan como datos anónimos. Algunas de las nuevas características de Windows 10, como el asistente virtual Cortana incluido anteriormente en terminales móviles, requieren información personal para la mejor experiencia de uso, aunque explica el ejecutivo de Microsoft que podemos personalizar las opciones de privacidad.

Y aunque después de estas declaraciones directas de Microsoft siguen quedando algunas dudas, lo cierto es que la compañía de Redmond está tratando de ofrecer algo más de transparencia en cuanto a los datos que recogen sobre sus usuarios, y en relación al tratamiento que hacen de los mismos. Por lo tanto, quedando aún algunas incógnitas, la compañía de Redmond se está mostrando dispuesta a resolver las dudas con respecto a la privacidad de los usuarios que utilizan Windows 10 y los productos asociados.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechRadar | adslzone