Jueves, Agosto 24, 2017

Microsoft responde a la gran pregunta: ¿Me está espiando Windows 10?

windows-101.jpg

“Me quiere… no me quiere… me quiere… no me quiere…” Como si estuviésemos deshojando una margarita, decenas de veces nos hemos preguntado si Windows 10 nos está espiando,  o no. La recopilación de información por parte de la compañía de Redmond es amplia, pero no es tan importante qué se recoge, sino cómo se utiliza. En cualquier caso, Microsoft ha dado luz sobre esto, en cuanto a los motivos por que se recoge información y su tratamiento, por ejemplo.

Ha sido Terry Myerson, de Microsoft, el que ha explicado que nosotros decidimos qué tipo de información se recolecta, refiriéndose directamente a los usuarios y sus posibilidades de configurar las opciones de privacidad en el sistema operativo Windows 10. En su publicación, el vicepresidente ejecutivo ha querido transmitir seguridad a sus usuarios explicando que los datos se transmiten cifrados y se almacenan en instalaciones seguras. Además, también ha dado detalles sobre qué tipo de información se recoge sobre los usuarios de Windows 10.

“No se puede identificar a ninguno de los usuarios”

Hay más información que tranquiliza, puesto que según aseguran desde Microsoft, los archivos no se recogen en la “recopilación de información”, y en cuanto a la capacidad de la firma americana para el tratamiento de los datos, señalan que ningún dato puede identificar a los usuarios, luego toda la información que recoge la compañía de Redmond se tratan como datos anónimos. Algunas de las nuevas características de Windows 10, como el asistente virtual Cortana incluido anteriormente en terminales móviles, requieren información personal para la mejor experiencia de uso, aunque explica el ejecutivo de Microsoft que podemos personalizar las opciones de privacidad.

Y aunque después de estas declaraciones directas de Microsoft siguen quedando algunas dudas, lo cierto es que la compañía de Redmond está tratando de ofrecer algo más de transparencia en cuanto a los datos que recogen sobre sus usuarios, y en relación al tratamiento que hacen de los mismos. Por lo tanto, quedando aún algunas incógnitas, la compañía de Redmond se está mostrando dispuesta a resolver las dudas con respecto a la privacidad de los usuarios que utilizan Windows 10 y los productos asociados.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechRadar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11680095
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 816
Esta semana Esta semana 2688
Este mes Este mes 17556
Total de Visitas Total de Visitas 11680095

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita