La recopilación de información con fines publicitarios viene explicada en los términos y condiciones de la licencia de software, que habrás tenido que aceptar si ya tienes instalado Windows 10 en tu ordenador. Pero, seamos francos, ¿quién se ha leído esto entero alguna vez…? Pues deberíamos. Ahora, si quieres cuidarte de los ojos indiscretos de Windows 10, haz lo siguiente:

1. Ve a Configuración > Privacidad y desactiva en este menú lo que consideres peligroso. Así podrás proteger cómo Windows 10 se comporta con respecto a tus contactos, mensajes, calendario y otra información privada.

2. Si sólo estás utilizando Cortana para buscar archivos o programas dentro de tu PC, sería conveniente que desactives Cortana, dado que recoge amplia información sobre ti. El asistente virtual de la compañía de Redmond, como ya sabemos, nos sugiere contenido constantemente… más afinado cuanto más nos vaya conociendo.

3. Y ahora fuera de tu ordenador, a través de este enlace, puedes desactivar la publicidad personalizada. Como bien sabrás, toda tu actividad queda registrada con el identificador que utilizaste para el registro de Windows 10, es decir, probablemente tu dirección de correo electrónico principal.

Con estos sencillos pasos habrás desligado algunas de las cosas fundamentales. Si cumples con lo anterior, aunque Microsoft seguirá recogiendo información sobre ti y el uso que haces de tu ordenador, lo cierto es que habrás reducido considerablemente las fuentes de información. En cualquier caso, se recomienda incluso cambiar la cuenta de Windows 10 para que la información no se recopile asociada a nuestra identidad. No obstante, es probable que esto sea llegar al extremo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: RockPaperShotgun | adslzone