La privacidad no importa o interesa a todos los usuarios por igual, pero en muchos casos es problema de desconocimiento, en cuanto a lo que terceras compañías pueden llegar a conocer de nosotros por el simple uso de un navegador web, y evidentemente de la navegación por algunos sitios con complementos para este seguimiento. Pues bien, Mozilla se ha puesto seria de nuevo en este asunto, y en las versiones de prueba más recientes incluyen un modo de navegación más privada con control sobre las extensiones, así como el nuevo modo de ejecución.

Eficiencia y seguridad son las dos claves que definen a las versiones más recientes de Firefox, y en este nuevo modo privado se incluye Tracking Protection activado por defecto, lo que nos permite el bloqueo de complementos web habilitados para el seguimiento del usuario. Así, Firefox permite ahora al usuario mantener mayor control sobre el contenido y la publicidad, así como su comportamiento, además de permitirnos el análisis de datos. Y como ya anunciamos hace unos días, Mozilla está trabajando por que todas las extensiones estén verificadas.

Con la intención de mejorar la estabilidad y el rendimiento, así como la seguridad del navegador web, Firefox incorpora ahora Electrolysis activado por defecto, un nuevo sistema que ejecuta procesos por separado, lo que supone un ligero aumento en el consumo de recursos, pero maximiza la estabilidad del programa. Y en estas últimas actualizaciones también se ha aprovechado para mejorar las opciones de control parental y optimizar el sistema Firefox Hello para la comunicación instantánea.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Mozilla | adslzone