Mozilla Firefox ha descubierto un exploit que aprovecha una brecha de seguridad en el lector PDF Viewer del navegador. A través de esta herramienta un atacante podría buscar archivos clave entre los almacenados en el equipo según ha hecho saber el analista de seguridad Cody Crews y Mozilla no ha querido esperar para solucionar el problema. La versión 39.0.3 del popular navegador de Internet ya incluye el parche para subsanar el fallo, por lo que se recomienda a los usuarios que actualicen a esta versión para evitar posibles problemas.

Además, a través de los canales oficiales se ha informado que esta vulnerabilidad no afecta a aquellas versiones del software que no incluyan el PDF Viewer peor afectaba tanto a sistemas Windows como a Linux, mientras que por el momento no se ha extendido a los sistemas Mac aunque Daniel Veditz, responsable de seguridad de Mozilla no descarta que se pueda dar en cualquier momento.

Los archivos personales robados son subidos a Internet

Otra de las características más llamativas de este exploit es que los archivos eran subidos sin que el usuario lo detectara a un servidor en Ucrania y además no dejaba ninguna pista de haber infectado el equipo de la víctima. Desde Mozilla han querido comunicar unas directrices claras a los usuarios para que puedan protegerse, que pasan en primer lugar por actualizar la versión del navegador.

Pero para evitar correr riesgos innecesarios, se ha pedido a los usuarios que cambien las contraseñas y claves almacenados por Mozilla Firefox ya que podrían abrir las puertas de numerosos servicios online a los ciberdelincuentes. La última actualización de Mozilla ya incluía la solución a más de una decena de vulnerabilidades detectadas en el navegador Mozilla Firefox que vuelve a posicionarse como uno de los blancos preferidos por los hackers para lanzar ataques con el objetivo de conseguir acceso a información privada y sensible.

¿Creéis que Mozilla reacciona rápido ante estos graves problemas?

Quizá te interese…

 

Fuente: The Next Web | adslzone