Por ello a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones para Android que os ayudarán a que el tiempo de funcionamiento de las baterías de vuestros dispositivos móviles aumente sustancialmente.

Battery Defender

Esta app permite ahorrar batería de tu teléfono inteligente o tablet detectando aquellos elementos que no estemos usando en ese momento, por lo que los desactiva de manera automática. Del mismo modo podremos programar el apagado de aplicaciones a aquellas horas en las que no las vamos a utilizar, aunque también dispone de un listado con aquellos procesos que no podemos cerrar debido a que son imprescindibles para el sistema.

JuiceDefender

Esta herramienta permite crear perfiles dependiendo del momento del día en el que estemos así como multitud de funciones personalizables para el ahorro de energía, aunque resulte algo más complicada de usar que otras app similares. Permite desconectar automáticamente la búsqueda de redes WiFi, velocidad de la CPU, mantener el consumo de energía bajo desactivando la conectividad cuando la batería está baja, programar dicha conectividad para aplicaciones específicas cuando lo deseemos, etc.

DU Battery Saver & Widget

Esta alternativa está especialmente indicada para aquellos que utilicen muchas aplicaciones, ya que nos permite comprobar cuáles son las que más batería consumen pudiendo desactivarlas desde la propia app. También veremos el consumo que hacen elementos del terminal como la pantalla, el procesador, memoria, etc. De este modo la misma aplicación nos permite apagar aquellos componentes que no usemos en ese momento así como programar su activación a determinadas horas.

Greenify

Esta última alternativa que os ofrecemos no nos ayudará sólo a las hora de ahorrar batería de nuestro Android, sino que también nos permitirá mejorar ostensiblemente el rendimiento general del dispositivo. Esto se lleva a cabo gracias a que pone en modo de hibernación todas aquellas aplicaciones que no estemos usando en ese momento de modo automático, de esa manera la vida de la batería aumenta así como la fluidez en el funcionamiento de las app que sí estemos utilizando.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone