En anteriores lanzamientos Microsoft había utilizado otros elementos más coloridos, como una aurora en Windows Vista o unas margaritas en Windows 8, pero con Windows 10 retoma un poco el concepto utilizado en Windows 7 y basa todo el impacto visual en el propio logo de Windows. El fondo de pantalla es un elemento que muchos usuarios personalizan, pero que a su vez, otros tantos mantienen por defecto de entre las opciones disponibles en la galería de imágenes para nuestro escritorio que incluye Windows.

Por eso, la compañía de Redmond no ha querido que este tema quedase desterrado a un segundo plano y le ha dedicado un trabajo de diseño y creatividad específico para dar con un elemento que aporte carácter y vistosidad a Windows 10 a la vez que ayuda a definirlo por sí solo. El uso del logo como si de una puerta a un espacio interior se tratara, se complementa con un efecto visual de iluminación surgido del “interior” del logo para dar un tono de misterio y elegancia al conjunto.

El nuevo fondo de Windows 10 recupera un tono de misterio

Lo cierto es que este fondo de pantalla será el complemento ideal si establecemos un tema de escritorio oscuro, con todos los elementos acordes a esta clase de motivos, pero eso sí, en el vídeo de presentación que Microsoft ha mostrado al público vemos un efecto de animación en dicho logo que no parece que vaya a ser trasladado al fondo de pantalla, si no que se mantendrá como imagen estática como ha venido ocurriendo en el pasado con las distintas imágenes usadas en Windows 8, Windows 7, Windows Vista, etc.

Podremos empezar a usarlo a partir del 29 de julio una vez que se dé el pistoletazo de salida al lanzamiento comercial de Windows 10 que en los últimos días ha tenido que aclarar la polémica acerca de la versión gratuita de su software para según qué clase de usuarios. En nuestro país, tendrá un coste aproximado de 135 euros, según las últimas informaciones filtradas.

¿Os gusta el nuevo fondo de Windows 10?

Quizá te interese…

 

Fuente: The Verge | adslzone