Disponible en DVD, pendrive y versión digital, Windows 10 podrá adquirirse desde el próximo día 29 de julio, que será precisamente cuando actualicen de forma gratuita los que han solicitado su copia a través del sistema correspondiente que Microsoft habilitó hace ya varios días. Las ventas, pretende Microsoft, situarán a Windows 10 junto con el nuevo sistema de distribución gratuita como el sistema más utilizado a nivel global, y esta “hazaña” se pretende alcanzar en los 12 primeros meses de vida, para lo cual se ha establecido este límite máximo en el plazo de actualización gratuita.

Ahora bien, y volvemos a recordarlo, también habrá quien tenga que pagar por la copia de Windows 10 si lo quiere disfrutar de forma legal, es decir, sin esos populares trucos que nos han acompañado con cada lanzamiento de Windows. Y ya vimos el precio que corresponde a algunos precios europeos, e incluso en comercios de los Estados Unidos, pero por fin tenemos ya cifras para el mercado español.

Dentro de nuestras fronteras, con impuestos incluidos, una distribución de Windows 10 legal con su serial key estará disponible en el mercado por aproximadamente 135 euros. Pero, un momento, porque este es el precio correspondiente a la versión básica de Windows 10, es decir, la variante Home que podrá ser convertida a la versión para estudiantes y profesores de forma gratuita. Y si queremos la versión Pro, entonces tendremos que adelgazar nuestro bolsillo desembolsando algo más de 200 euros.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone