Los de Redmond tienen muchas esperanzas puestas en Windows 10 de la misma forma que las tienen los usuarios, después de que Windows 8 dejara un sabor de boca agridulce. El nuevo sistema operativo será lanzado el 29 de julio pero Microsoft quiere que empecemos ya a reservar la actualización desde los sistemas que sean compatibles, como Windows 7 y Windows 8.1.

El motivo para que nos aparezca un icono desde donde reservar la actualización no es otro que preparar la llegada de Windows 10 con más garantías. Es decir, si reservamos ya nuestra actualización, ésta se descargará en segundo plano para estar lista para el día 29 de julio. Este proceso es clave para evitar la más que probable saturación de los servidores de Microsoft ese día, con millones de personas (intentando) actualizar su ordenador.

¿Y si no reservo la actualización?

No hay ningún problema si no reservas la actualización desde el icono de Windows 10 o directamente no te aparece este icono. Microsoft ha explicado que una vez que nuevo sistema operativo esté disponible, comenzará a mostrar notificaciones para que consigamos la actualización. De todas formas, nos aclara que aunque no reservemos la actualización, ésta seguirá estando disponible.

La ventaja de utilizar el icono de Obtener Windows 10 es que la descarga de los archivos necesarios para actualizar, comenzará tan pronto como sea posible y estén disponibles. En caso de no utilizar este método, tendremos que actualizar de forma “manual”. De una u otra forma, a partir del 29 de julio podremos dar el salto al nuevo sistema operativo de los de Redmond.

¿Preparados?

Revisa estas claves sobre Windows 10:

 

Fuente: softpedia | adslzone