Los signos de agotamiento del iPhone tras 10 años de éxito son evidentes. En el primer trimestre fiscal del año, los ingresos se desplomaron un 15%. En segundo trimestre fiscal del año, las ventas del iPhone cayeron casi el 18% al pasar de 37559 millones de dólares en ventas a 31051 millones de dólares. Divisiones como Apple Watch, HomePod y los accesorios o la de servicios se están convirtiendo en la tabla de salvación de la compañía.

¿Qué espera Wall Street de Apple?

Como siempre, establecemos un marco con el que comparar los resultados que vamos a conocer a continuación recogiendo las diferentes expectativas de los analistas de Wall Street. Estos esperan unos ingresos de 53.300 millones de dólares y unos beneficios por acción de 2,09 dólares. Esto significaría igualar las cifras de hace un año con 53.300 millones de dólares en ingresos, aunque en aquel momento los beneficios fueron de 2,36 dólares por acción.

Las ventas del iPhone caen un 12% en el tercer trimestre

Apple ha registrado unos ingresos de 53.809 millones de dólares, por encima de las expectativas de Wall Street y con un crecimiento de un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los beneficios por acción caen un 7% hasta los 2,18 dólares por acción. De nuevo, superan las expectativas de Wall Street.

resultados-apple-q3-2019

Las ventas del iPhone caen un 12% pasando de 29.470 millones de dólares el año pasado a 25.986 millones de dólares este año. Las ventas de Mac suben de 5.258 millones de dólares a 5.820 millones de dólares. Las ventas de iPad suben de 4.634 a 5.023 millones de dólares. La sección de Apple Watch, Home y accesorios pasa de 3.733 a 5.525 millones de dólares. Finalmente, los servicios suben de 10.170 millones a 11.455 millones de dólares.

La situación de Apple en España: las ventas del iPhone

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el fracaso de Apple y su iPhone XS en España es más que evidente y va en la línea de los resultados del iPhone en todo el mundo. Los modelos más vendidos han sido durante mucho tiempo el iPhone 8 de 64 GB o modelos anteriores, aunque es cierto que el iPhone XR está empezando a escalar posiciones. Esto indica que los terminales de altísimo valor, como el iPhone XS, no consiguen vender lo esperado. A todo esto tenemos que sumar que, de forma general, la venta de móviles se desploma en España por el aumento de los precios.

¿Volverá Apple a recuperar las ventas del iPhone de antaño?

 

Fuente: adslzone