Por ello y tras adquirir los primeros modelos de estos terminales de Apple, algunos compradores de iPhone 6s y 6s Plus descubrieron que los ajustes para personalizar la nueva función del 3D Touch de la que tanto se ha hablado últimamente fueron «enterrados» dentro de la sección de Accesibilidad del software del teléfono. Concretamente las encontraremos dentro de Configuración donde observamos las funciones de encender y apagar esta característica, ajustar la sensibilidad y una opción para probar su funcionamiento. Pero resulta que hay función de 3D Touch que está algo más escondida y que por defecto viene desactivada, se trata del zoom, por lo que a continuación os mostraremos cómo encontrarla y veremos en qué se centra su funcionamiento una vez la hayamos activado.

Pues bien, diremos que este zoom se oculta dentro de la ruta Configuración/Accesibilidad/Zoom y para activarlo tendremos que dar dos pasos. Primero, para activarlo o desactivarlo más adelante, pulsamos dos veces con tres dedos y a continuación encendemos Mostrar Controlador. Al presionar más fuerte sobre el Controlador del Zoom que aparece en pantalla, en seguida veremos que toda la pantalla se acerca, es decir, que el zoom ya funciona, y del mismo modo se aleja al dejar de hacer presión. Además un ajuste llamado Región de Zoom restringe el área en la que será efectivo el zoom a una pequeña ventana móvil si así lo deseamos.

Hay que tener en cuenta que está función de zoom será muy de agradecer para los usuarios con visión reducida, ya que facilita ostensiblemente la ampliación del contenido de la pantalla con tan solo pulsar y soltar un botón en la misma, algo que en versiones anteriores requería hacer el gesto con tres dedos y que en ocasiones no resultaba demasiado efectivo. Por lo tanto el Controlador de Zoom es necesario para crear un círculo donde aumentar la visualización de la pantalla y garantizar su correcto funcionamiento con tan solo presionar en un punto, todo ello independientemente de cualquier otra cosa que se esté visualizando.

Para evitar que este Controlador de Zoom sea una distracción para los usuarios, Apple permite personalizar su nivel de visibilidad reduciéndolo hasta un 5% y que se haga más visible con tan solo presionarlo.

Quizá también te interese:

 

Fuente: 9to5Mac | adslzone