Los usuarios de los nuevos iPhone de Apple tendrán desde hoy una forma de interactuar con los gestos y no es otra que la presión que ejerzan sobre la pantalla. Los nuevos gestos que llegan al iPhone se llaman Peek y Pop y aumentan las posibilidades de tocar, deslizar y pellizcar, básicamente los gestos que utilizábamos hasta la fecha. Además, 3D Touch habilita una especie de widgets en el menú principal llamados Acciones Rápidas.

Más poder para iOS 9

Con 3D Touch es más intuitivo el manejo de iOS 9, la versión donde estará completamente integrado. En aplicaciones como Notas, Mail o Mensajes podremos convertir el teclado en un trackpad táctil con sólo presionarlo. De esa forma, tendremos un cursor para movernos por el texto y ajustar la posición con mayor precisión. También podremos pasar de una aplicación a otra de forma sencilla al presionar en la parte izquierda de la pantalla. Por último, podremos realizar dibujos con trazos más o menos gruesos en la nueva aplicación de Notas.

???????????

Aplicaciones vitaminadas

La tecnología 3D Touch tiene muchas posibilidades, sobre todo cuando los desarrolladores empiecen a implementarla en sus aplicaciones. Por el momento, hemos podido ver lo que ofrece en Mail, viendo un correo sin tener que entrar en el mismo con una vista previa. Cuando recibimos un enlace, por ejemplo en Mensajes, podemos pre-visualizar la web con sólo pinchar encima, lo que nos ahorrará mucho tiempo. También nos servirá para ver cómo ha quedado una foto o ver una dirección en el mapa. Las Acciones Rápidas, que vemos a continuación, permiten acceder a atajos de las aplicaciones al mantener el dedo pulsado en la pantalla de inicio sobre el icono.

¿Peek y Pop?

Son los dos nuevos gestos que se habilitan con 3D Touch. A grandes rasgos, Peek permite ver más contenido con un solo toque fuerte en la pantalla. Por su parte, Pop permite más acciones si mantenemos pulsando mientras ejercemos presión. Estos dos gestos se unirán pronto al repertorio de los habituales.

Integrado en la pantalla

La pantalla del iPhone 6s está compuesta por una cubierta de vidrio de alta resistencia, la pantalla Retina HD con 3D Touch, los sensores de presión capacitativos y el Taptic Engine. Los sensores calculan las diferencias y, junto al acelerómetro responden de forma rápida, precisa y continua. El nuevo Taptic Engine responde a las acciones en función de la presión ejercida en la pantalla.

¿Qué os parece 3D Touch?

Todas las novedades de Apple del evento de esta tarde:

 

Fuente: adslzone