Según hemos podido saber, los dos nuevos modelos de iPhone 6s se pondrán a la venta en España el 9 de octubre. Hemos podido confirmar la fecha con fuentes no oficiales cercanas a Movistar y Vodafone, ambas operadoras pondrán a la venta el terminal ese día y habrá que ver si abren las tiendas a las 00:00 como en ocasiones anteriores.En el caso de Orange, no hemos podido precisar la fecha de lanzamiento pero sí nos han confirmado que el 9 de octubre está marcado en el calendario. Suponemos que no tardará demasiado en hacerse oficial por parte de la compañía con sede en Cupertino.  De esta forma, los teléfonos móviles llegarán un par de semanas después de su lanzamiento en el primer grupo de países.

Y es que hoy es el día elegido por Apple para poner a la venta su iPhone 6s en sus dos variantes con distinto tamaño de pantalla. Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón o Australia destacan entre los nueve países elegidos para su lanzamiento inicial. De nuevo, España se queda fuera del primer grupo. Nuestro país no es precisamente el mercado más pro-Apple del mundo, con una cuota de terminales Android que roza el 90%.

¿Qué hay de nuevo en el iPhone 6s?

Los teléfonos que fueron presentados a principios de este mes por Apple cumplen con la premisa marcada para los modelos “s” de la firma. Es decir, mantener el diseño pero renovar todos los componentes. El iPhone 6s ha mejorado en muchos aspectos, aunque uno de los más llamativos es la incorporación de la pantalla 3D Touch que detecta la presión y abre un gran abanico de posibilidad de interacción con el terminal móvil.

También tenemos la apuesta por un nuevo aluminio para la construcción de la estructura, lo que evita que suframos problemas como el bendgate. A nivel de prestaciones, contamos con una nueva cámara de 12 megapíxeles que permite grabar vídeo 4K y un procesador A9 que ahora estará acompañado de 2 gigas de RAM. Por último, remarcar la incorporación del color rose gold que ya vimos en el Apple Watch.

Apple espera repetir el éxito cosechado con sus iPhone 6, los primeros que apostaban por una pantalla más grande, algo demandado hasta la saciedad por los seguidores de la manzana mordida.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone