Sabemos que el LG Nexus 5X retomará la filosofía del nexus 5 original, fabricado por la misma compañía. Por lo tanto, hablamos de un equipo algo más contenido en precio y especificaciones técnicas, un escalón inferior al Nexus 6P de Huawei que montará los últimos componentes de hardware, pero con un precio digno de los tope de gama. Según hemos podido ver, la introducción del soporte para seguridad biométrica en Android 6.0 Marshmallow se dejará notar en ambos equipos, que contarán con sensor para huellas dactilares. Pero esto no es lo único que va a cambiar.

Google toma ejemplo de la competencia: 128 GB

Uno de los cambios que veremos es que, aunque Google se mantendrá fiel a los terminales sin ranura para microSD, llegarán los 128 GB de memoria. Pero no para ambos equipos, sino para el de especificaciones técnicas más altas, el Nexus 6P de Huawei. Así, en cada uno de los nuevos modelos de Google, veremos tres variantes según la capacidad de almacenamiento interno, con entre 16 y 64 GB para el fabricado por LG Electronics, mientras que el equipo de Huawei partirá de los 32 GB y con una opción de 128 GB.

LG Nexus 5X

  • LG Nexus 5X con 16 GB, 349 dólares.
  • LG Nexus 5X con 32 GB, 399 dólares.
  • LG Nexus 5X con 64 GB, 449 dólares.

Huawei Nexus 6P

  • Huawei Nexus 6P con 32 GB, 599 dólares.
  • Huawei Nexus 6P con 64 GB, 649 dólares.
  • Huawei Nexus 6P con 128 GB, 699 dólares.

Aunque la firma de Mountain View no será la primera vez que prescinda de la ranura microSD, cada vez es menos extraño ver esto en la hoja técnica de nuevos modelos. Ahora bien, lo que sí resulta extraño, con respecto a competidores como Apple, es que duplicar la memoria supondrá 50 dólares más, mientras que en otros catálogos hemos visto cómo este incremento es de 100 dólares / 100 euros.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone