La compañía Huawei está llevando a cabo cambios importantes en su trayectoria, y en cuanto a la fabricación de teléfonos inteligentes y tabletas ya hemos visto cómo cambiaban de rumbo reinventando los nombres comerciales y mejorando aún más la calidad de sus acabados y diseños, así como ajustando aún más los precios de sus equipos. Sin duda, Huawei es una de las compañías chinas más consolidadas en el mercado internacional de telefonía, lo que les avala con creces para ser planteado como fabricante de un Nexus, sello de identidad de Android a nivel hardware.

En estas declaraciones, que como adelantábamos apuntan a Huawei como fabricante del próximo teléfono inteligente Nexus, nos encontramos también con LG Electronics, la firma surcoreana con la que ya ha trabajado anteriormente Google. Ahora bien, esta asociación estaría orientada a la fabricación de una tableta, dado que LG Electronics ya ha participado de la fabricación de dos teléfonos inteligentes: Nexus 4 y Nexus 5. Y es que, aunque con el Nexus 4 se rumorearon ciertos malentendidos entre Google y LG, lo cierto es que el segundo lanzamiento confirmó la excelente relación entre ambas firmas.

Huawei tiene por delante su mejor momento

No le viene dado por casualidad, sino que la firma china está trabajando de una forma excepcional. Mientras esperamos la llegada de su próximo teléfono inteligente de referencia, Huawei plantea también en su horizonte esta nueva meta: el próximo Nexus de Google. Ahora bien, donde hemos visto también destacar a la firma china es en el mercado de las telecomunicaciones, y es que la mayoría de “buenas noticias” relacionadas con el 5G vienen acompañadas de su nombre.

 

Fuente: GizmoChina | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!