HTC, Samsung, LG Electronics y Motorola son los fabricantes que ya se han prestado a la colaboración con Google para la familia Nexus. Los teléfonos inteligentes de Google incorporan la versión “Stock” de Android, lo que Google pretende que sea la referencia para el mercado que, en España, alcanza casi el 90% de la cuota de mercado. Ahora bien, el mercado chino continúa golpeando fuerte en el sector, y no es en absoluto una mala idea, por parte de Google, apoyarse en ellos este año para su línea de móviles. Será Huawei quien lo fabrique, que a pesar de tener sus orígenes en China, es una de las más “occidentalizadas” del sector.

Lenovo, Oppo, OnePlus, Xiaomi o Meizu son algunas de las firmas que suenan cada vez más fuerte en occidente, pero Huawei lleva haciéndolo desde años atrás. Es el elegido de Google para este año y, sin duda, tiene todas las miradas puestas encima tras el cambio marcado por el Nexus 6 de Motorola. ¿Seguirán con los tabletófonos de elevado precio? ¿Retomarán, como con LG Electronics, su presencia en los “bajo coste”? Sea como sea, las especificaciones vuelven a apuntar a la gama alta, una vez más.

Huawei Nexus: Especificaciones técnicas

Aún puede haber cambios en la configuración del equipo, pero por el momento se espera que Samsung fabrique su pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. Así, se mantendrá la marca establecida por el Nexus 6 de Motorola y se continuará según la tendencia del mercado. Por otra parte, se espera que el procesador sea un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,5 GHz / 2 GHz y arquitectura de 64 bits acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone