Sábado, Octubre 21, 2017

¿Mejor 4 u 8 núcleos? El Snapdragon 820 decide dar un paso “atrás”

procesadores-qualcomm-snapdragon-nucleos.jpg

La compañía Qualcomm quiere remontar el vuelo con el nuevo chip Snapdragon 820 que está en camino. Para ello ha decidido basar la arquitectura de su nuevo SoC en un procesador quad core en lugar de continuar con los ocho núcleos al igual que hacía su antecesor. Y es que la cantidad de cores no lo es todo y el fabricante no quiere repetir los errores cometidos con el Snapdragon 810. ¿Aciertan al tomar este camino?

La primera impresión si nos atenemos al número de núcleos es pensar que el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 820 perderá potencia debido a que cuenta con la mitad de ellos que el Snapdragon 810, una apreciación que sin embargo es errónea ya que este procesador promete ofrecer un rendimiento superior al de su antecesor gracias en parte a usar los propios núcleos Kuro de la compañía.

Esta modificación con respecto al componente que tantos problemas de sobrecalentamiento les ha dado ha posibilitado que se pueda mejorar la optimización del rendimiento y la eficiencia por lo que podrán realizarse muchas más tareas sin necesidad de contar con más núcleos en el procesador. El camino marcado por Qualcomm es claro, mejor utilizar pocos núcleos pero más potentes, que aumentar el número de estos aunque sean menos potentes.

Se trata sin duda de querer hacer más con menos, una nueva estrategia que con el nuevo Snapdragon 820 quieren mostrar a las claras. El nuevo SoC llega con una CPU de 64 bits quad core con una velocidad de reloj de 2,2 GHz, además de contar con un módulo X12 LTE que hará las veces de módem. Repetirá Adreno como proveedor de la GPU aunque se contará con la nueva generación de componentes para potenciar al máximo el apartado gráfico.

Snapdragon 820: más avances con la mitad de núcleos

Qualcomm no ha querido olvidarse de los últimos avances y quiere que la compatibilidad de estos system-on-a-chip no encuentre ningún inconveniente de cara a seguir contando con el apoyo de los grandes fabricantes de telefonía móvil. Así pues aspectos como la función Quick Charge 3.0, que permite cargar el smartphone al 80% en apenas 35 minutos será implementada.

No obstante, Qualcomm necesitará demostrar que en su caso el número de núcleos no está reñido con calidad (o la potencia), en un debate que recuerda al del número de megapíxeles en las cámaras de dispositivos móviles. El fabricante necesitará demostrarlo con hechos para evitar que otras compañías sigan el ejemplo de Samsung, que con los últimos dispositivos ha decidido contar con sus propios procesadores.

¿Creéis que reducir el número de núcleos es una buena jugada por parte de Qualcomm?

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729697
Hoy Hoy 221
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6033
Este mes Este mes 20195
Total de Visitas Total de Visitas 11729697

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita