Qualcomm y MediaTek, conocidos fabricantes de procesadores en el sector de la telefonía inteligente, trabajan en nuevos chipsets aún más potentes que los ya disponibles y, sobre todo, más eficientes.

MediaTek MT6796

Con respecto al fabricante MediaTek, el chipset en cuestión es el MT6797 y mantiene la configuración de sus diez núcleos de la siguiente forma:

  • Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex A57 a 2 GHz.
  • Dos núcleos Cortex A72 a 2,5 GHz.

Además, el chipset soporta memoria RAM LPDDR3 de hasta 993 MHz y LTE Cat. 6. En este sentido, MediaTek ha dejado las especificaciones por debajo de Samsung y Qualcomm, que ya soportan RAM LPDDR4 hasta 1600 MHz y LTE Cat 9.

Qualcomm Snapdragon 818

En cuanto al nuevo chipset de Qualcomm, que se ha filtrado como Snapdragon 818, hablamos también de una CPU “deca-core” con cuatro núcleos de baja potencia, dos de potencia media y cuatro núcleos para dar el máximo rendimiento. Todo ello siguiendo la siguiente configuración:

  • Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 GHz.
  • Dos núcleos CortexA53 a 1,6 GHz.
  • Cuatro núcleos Cortex A72 a 2 GHz.

En este último caso estamos hablando de un chipset que viene acompañado de una potente GPU Adreno 532 y que dará soporte para LPDDR4. Por otra parte, señalan que está preparado para la tecnología LTE Cat 10 y, además, se caracteriza por un proceso de fabricación de 20 nanómetros.

¿Necesitan los móviles diez núcleos?

Aunque los “núcleos” del procesador se asocian con frecuencia a la potencia, en realidad no es el aspecto clave. Este tipo de configuraciones, además de desprender mayor potencia por la velocidad de reloj de los núcleos más potentes y las cachés más amplias, permiten reducir de forma drástica el consumo de energía. Y es que, cuando no es necesaria potencia, se utiliza hardware mucho más eficiente, es decir, los núcleos menos potentes.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: PhoneArena | adslzone