Durante el Mobile World Congress 2015 hemos tenido la oportunidad de conocer el nuevo teléfono inteligente de la compañía con sede en Taiwan, HTC. Se trata del HTC One M9, un equipo de prestaciones punteras que, en su hoja técnica, incorpora el Qualcomm Snapdragon 810. Este polémico procesador es el que, según habían apuntado los rumores, tendría problemas con la temperatura. Efectivamente, lo hemos probado y han saltado las alarmas.

Aunque hablamos de estos componentes de hardware como “procesador”, lo cierto es que los fabricados por Qualcomm son más que un simple procesador. Lo incluyen, sí, pero en realidad son chipsets completos, lo que quiere decir que son algo así como la “placa base” que encontraríamos en un ordenador. Pues bien, en el Mobile World Congress 2015 lo hemos probado a máximo rendimiento con los benchmark de AnTuTu y el resultado, como podéis ver en las capturas de pantalla anteriores, han sido alertas por temperaturas demasiado altas.

Hablamos de una feria en la que los terminales están encendidos de forma constante y, en muchos casos, sus pantallas pasan también muchas horas activas. Esto mismo me he planteado personalmente, pero nuestros compañeros de MovilZona me recuerdan que el resto de equipos presentados están en las mismas situaciones y también han pasado por los test de AnTuTu varias veces seguidas. Vale ¿y bien? que la situación es evidente: tiene problemas de temperatura.

Mientras que el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, entre otros, han sido sometidos al mismo tipo de pruebas sin problema alguno, el de HTC sí ha mostrado alertas por la temperatura. ¿Cuál ha sido la sensación de nuestro compañero David G. Bolaños? según nos ha explicado, “el terminal no ‘quema’ en las manos, pero sí se percibe a la perfección una temperatura más alta de lo normal”.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!