Qualcomm no quiere dejar ningún área por cubrir y pensando en ello ha anunciado los nuevos modelos Snapdragon 618 y 620, y los nuevos miembros de la familia 400: el Snapdragon 415 y el 425. Por lo que respecta a los nuevos chips de la serie 400, ambos tienen en común que son procesadores de ocho núcleos. El 415 cuenta con el nuevo modem X5 LTE, lo que le permite soportar velocidades  de conexión de 150 Mbps.

Algo más completo es el Snapdragon 425, que también está enfocado a optimizar la conectividad móvil con el nuevo modem X8 LTE, que permitirá doblar las velocidades de subida y descarga, con picos de 100 Mbps y 300 Mbps respectivamente. No se quedan aquí las novedades, ya que permitirá funciones avanzadas con la cámara del dispositivo, con ISP dual y audio de alta fidelidad.

Por lo que respecta a la serie 600, se ha tratado de equiparar los nuevos procesadores a la funcionalidad ofrecida por los SoC de la serie 800. Esto supone contar con mejoras como la cámara ISP dual, el soporte para grabación y reproducción 4K, y sobretodo una mayor potencia gráfica ofrecida por la GPU Adreno. El chip Snapdragon 620 estará basado en una arquitectura  de 64 bits combinando los núcleos ARM Cortex-A72 y los procesadores Cortex-A53, y ambos cuentan con la optimización la conectividad LTE-A.

El lanzamiento de los nuevos modelos de chips de Qualcomm ofrecerá a los fabricantes de móviles una buena opción para renovar y actualizar sus dispositivos con estos SoC. Aunque sigue siendo la compañía con más presencia en cuanto a los procesadores de dispositivos móviles, la amenaza de una mayor competencia, y casos como del divorcio con Samsung y la opción de la compañía coreana de usar sus propios procesadores Exynos en un futuro, hace que Qualcomm no pueda frenar el lanzamiento de  nuevos productos.

Disponibilidad de los nuevos procesadores

El primero en desembarcar será el procesador Snapdragon 415, para cuya llegada se espera que esté integrado en los primeros terminales comerciales durante la primera mitad de 2015. El resto de componentes (425,618 y 620) tienen prevista su aparición en algún momento del resto del año. En pocos días pueden llegar nuevos datos al respecto ya que a comienzos de marzo se celebrará el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

 

Fuente: Qualcomm | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!