Como adelantábamos, Apple ha pasado por el iPad mini 4 rápidamente. Lo hemos visto en un pantallazo junto al resto de tabletas que completan ahora el catálogo de la firma americana, y tras esto sólo han querido añadir: “…it’s a downsized iPad Air 2?. Es decir, tenemos las especificaciones técnicas del iPad Air 2, pero en un dispositivo que se posiciona por debajo dadas sus dimensiones, manteniendo la pantalla de 7,9 pulgadas.

Según estos escasos detalles, estaríamos hablando del procesador dualcore Apple A8X acompañado de 2 GB de memoria RAM y heredando el sensor biométrico para huellas dactilares, un Touch ID que ya vimos aparecer con el iPad Mini 3. Por supuesto, la GPU también se renueva con el chipset A8X, lo que dará una mayor potencia para gráficos de videojuegos y animaciones de la interfaz, así como mayor rendimiento para la reproducción de vídeo.

Siguiendo con la configuración técnica de este dispositivo, contamos con cámara iSight de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara secundaria con sensor de 1,2 megapíxeles. Como el resto de equipos de Apple, podremos adquirirlo en tres opciones diferentes por almacenamiento: 16 Gb, 64 GB y 128 GB.

Más delgado y más rápido. Los cambios en el iPad mini 4 no sólo tienen que ver con el rendimiento, sino también con el diseño. Y es que, teniendo en cuenta que se trata de un iPad Air 2 en pequeño, hablamos de que este equipo hereda toda la configuración técnica de su hermano mayor, lo que afecta también a su construcción unibody.

Disponibilidad y precio

Sin detalles aún para el mercado europeo, y concretamente para España, tenemos un precio de salida de 399 dólares para la opción más limitada por espacio de almacenamiento. El iPad mini 4, como el resto de tabletas presentadas en este evento especial, estará disponible en las Apple Store y distribuidores autorizados desde el próximo mes de noviembre.

 

Fuente: adslzone