El iPhone es, sin duda y con permiso del resto de fabricantes, el teléfono móvil más esperado todos los años. Ya sea por parte de los seguidores de la manzana mordida o por los detractores, lo cierto es que todo los años se desborda la expectación. Este año toca versión s, es decir, mantener la plataforma del pasado año pero añadir mejoras claves en las áreas más importantes, además de alguna novedad para intentar volver a conquistar el mercado.

3D Touch, la pantalla sensible a la presión

La compañía de Cupertino ha sacado pecho, las pantallas multitáctiles han cambiado la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles, y esta tecnología es un paso hacia el frente en este mismo sentido. Se llama 3D Touch y es la nueva generación del mutitáctil. Sí, además de interpretar gestos, ahora los nuevos iPhone 6s son capaces de interpretar grados de presión gracias a una pantalla Force Touch.

Un sistema dinámico profundamente integrado en iOS 9, han señalado desde Apple, recordando que encontraremos funciones especiales según el grado de presión que hagamos sobre la pantalla. De esta forma, han continuado explicando, el iPhone 6s es capaz de distinguir entre mini toquestoques completos en pantalla con una diferencia de apenas milisegundos, clave para la experiencia de uso.

Rose Gold, el esperado cuarto color del iPhone 6s

Lo estrenó el Apple Watch, y después de haberse estrenado en el wearable de Apple, era evidente que llegaría al iPhone 6s. Este color llega para completar una gama cromática de cuatro variantes. Este nuevo color, el Rose Gold, estará disponible junto a Space Gray, Gold y Silver.

Sí, Apple se ha acordado de los selfies

Tanto software como hardware están configurados teniendo en cuenta la demanda de los usuarios, los selfiesSegún esto anterior, iOS 9 aprovecha 3D Touch para ofrecernos una curiosa funcionalidad, el selfie de emergenciaque nos permitirá activar la pantalla frontal desde casi cualquier parte del sistema operativo para tomar una fotografía de forma realmente rápida.

Finalmente, tal y como esperábamos, Apple ha introducido su cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal del equipo dedicando así el hardware a los amantes del selfie. Además, gracias a esta “Facetime camera”, el iPhone 6s ofrece Retina Flash, que no es otra cosa sino un “pantallazo blanco” que nos dará en nuestras tomas con menos luz hasta 3 veces más luz, a modo de flash… pero utilizando la pantalla, como ya hacían desde años en los Mac y como Snapchat permite hacer en todos los sistemas operativos.

Al fin, llegan los widgets al iPhone con iOS 9

Sí, en este apartado también vemos cómo Apple saca provecho de 3D Touch, y es que según el tipo de presión que hagamos, en el cajón de aplicaciones podremos hacer emerger una reducida pantalla de funciones avanzadas para todas las aplicaciones que estén adaptadas a esta nueva función. Es decir, tomando el ejemplo de Facebook que podéis ver en la pantalla anterior, un toque especial sobre esta aplicación nos permitirá, de forma realmente rápida, acceder a funciones como actualizar el estado, tomar una foto o publicar nuestra ubicación, entre otras funciones particulares para cada aplicación.

El nuevo procesador es más potente, pequeño y eficiente

Con el coprocesador M9 dedicado al movimiento ahora integrado dentro del chipset de Apple, la firma americana ha conseguido reducir el espacio ocupado haciendo un módulo de procesamiento mucho más pequeño. Ahora bien, no hablaremos de una potencia menor, sino mayor rendimiento a todos los niveles. En cuanto al coprocesador, ahora estará en constante funcionamiento. Y si nos centramos en el procesador, es la tercera generación 64bit desde el iPhone 5s y cuenta con la nueva arquitectura transistor.

Llega la segunda generación de Touch ID

Con el iPhone 5s se introdujo por primera vez en los terminales de Apple la seguridad biométrica como método de identificación única del usuario, un sistema de seguridad que posteriormente ha sido adoptado por otras firmas del mercado. Ahora, con el iPhone 6s, la firma de Cupertino lanza su segunda generación de Touch ID optimizando el rendimiento de este hardware, y nos prometen el doble de velocidad y precisión.

Apple da el salto a los 12 megapíxeles

Hasta ahora han sido capaces de ofrecer una de las mejores cámaras con un sensor de tan solo 8 megapíxeles, lo que hace evidente que no todo son megapíxeles para ofrecer la mejor calidad de imagen. Ahora bien, la firma de Cupertino incluye en este iPhone 6s una renovada cámara iSight de 12 megapíxeles con la que podremos grabar vídeo en resolución 4K.

Especificaciones técnicas del iPhone 6s

  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS 1.334 x 750 píxeles 3D Touch Display.
  • Procesador: Apple A9 64 bit arquitectura Transistor (dualcore @ 2 GHz).
  • Almacenamiento: 16 Gb / 64 GB / 128 GB.
  • Batería: 1.810 mAh.
  • Cámara: 12 MP flash doble tono / 5 MP Retina Flash.
  • Dimensiones: 138.1 x 67 x 7.1 milímetros.
  • Peso: –
  • Software: iOS 9.
  • Conectividad: WiFi AC / Bluetooth / NFC (Apple Pay).

Disponibilidad y precio del iPhone 6s

Lo esperábamos y Apple ha cumplido: exactamente el mismo precio. La compañía de Cupertino ha vuelto a recordar los precios que ya vimos con el iPhone 6, lo que quiere decir que pagaremos 699 euros por 16 GB, 799 euros por 64 GB y 899 euros por 128 GB. Sin duda, todo un error por parte de Apple el hecho de repetir una gama de entrada con tan solo 16 GB, pero para ellos es interesante que compremos la versión siguiente, 64 GB por 100 euros más que, evidentemente, a Apple le cuestan mucho menos en producción.

En cuanto a la disponibilidad del iPhone 6s, Apple ha aclarado que estará disponible en 130 países y a través de 400 operadores en todo el mundo. Estará disponible en el mercado desde el 25 de septiembre.

 

Fuente: adslzone