Tim Cook ha sacado la artillería al comienzo de la conferencia de la keynote de Apple y el nuevo iPad Pro no ha tardado demasiado en salir. El nuevo iPad Pro ha decidido aumentar su pantalla hasta las 12,9 pulgadas en un intento de marcar un nuevo estándar en su familia de tabletas, por eso contará con el mayor display pensado en disfrutar al máximo de todo nuestro contenido multimedia. El tamaño de la pantalla también ha sido pensado para sacarle mucho partido a la multitarea de aplicaciones y la resolución de imagen es acorde también,  2732 x 2038, con  5,6 millones de píxeles.

El protagonismo de la pantalla no es baladí ya que la propia Apple anuncia que el display del iPad Pro incorpora la mejor pantalla que hasta el momento ha salido de la “factoría” de Cupertino. Pero no es lo único, ya que contamos con el procesador de nueva generación A9X, el chip de 64 bit de tercera generación pensado para poder soportar toda la exigencia que le requiramos. Duplica el ancho de banda de la memoria del A8 y es un 80% más rápido que los PC convencionales, por lo que la potencia no será ni de lejos uno de sus peros.

El iPad Pro no llega solo ya que en su diseño se ha tenido muy en cuenta el stylus, perdón, el Apple Pencil, que es como Apple ha decidido bautizar a este accesorio para poder controlar cualquier pulsación sobre la pantalla del iPad Pro controlando la presión sobre el display con una gran precisión tal y como ha demostrado en un vídeo la compañía estadounidense. Posee una longitud considerable y se espera que un gran número de aplicaciones de diseño podrán sacarle un gran partido. Su precio es de 99 dólares y además este pencil puede cargarse al conectarse directamente al iPad Pro.

En cuanto al resto de características del iPad Pro destaca su delgadez, con tan solo 6,1 milímetros de grosor en su perfil. También se ha anunciado una autonomía de unas 10 horas en la  batería antes de que necesitemos cargar de nuevo el dispositivo y cuatro altavoces para mejorar el audio. Posee un peso de alrededor de los 900 gramos, algo considerable pero acorde a su gran tamaño.

Por lo que respecta a su disponibilidad, Apple ha anunciado que podrá adquirirse a partir de noviembre en tres versiones diferentes: 32 GB, 128 GB y 128 GB con Wi-Fi y telefonía con un precio de 799 dólares, 949 dólares y 1079 dólares respectivamente.

Características

  • Pantalla: Retina 12,9 pulgadas
  • Resolución: 2732 x 2048
  • Procesador: A9X de 64 bit (3ª generación)
  • Cámara: de 8 MP con sensor iSight
  • Sensores: Touch ID
  • Audio: 4 altavoces
  • Conectividad: LTE hasta 150 Mb y Wi-Fi 802.11 ac con MIMO
  • Batería: 10 horas de autonomía

 

Fuente: adslzone