El acuerdo con Movistar no se ha hecho todavía oficial pero todo está cerrado y se podría anunciar en las próximas horas, según nos confirman los compañeros de MovilZona gracias a fuentes cercanas a la operación. Los distribuidores están comenzando a recibir la información necesaria y los smartphones de la compañía española podrían estar en el catálogo de Movistar desde este mismo mes.

Recordemos que el anterior acuerdo de bq con una operadora no terminó de funcionar todo lo bien que ambas partes esperaban. Fue concretamente con Simyo y Amena y la integración de los smartphones bq en el catálogo de la francesa cosechó cifras algo más que discretas.

Con los distribuidores formándose, los móviles bq esperan aterrizar en las próximas semanas en el catálogo de Movistar. Allí se ofrecen sin subsidio, como el resto de terminales, pero con la posibilidad de comprar a plazos con una cómoda cuota mensual. Esto nos hará adquirir compromisos de permanencia con la operadora.

Fabricantes como bq se enfrentan a un reto muy importante cuando firman este tipo de acuerdos con un operador. Es necesario un pulmón financiero importante para garantizar el pago patentes y todo lo que pueda poner en riesgo la operación. Además, deben garantizar el correcto suministro de unidades en todo momento.

Los modelos que se incluirán en el catálogo de Movistar son los bq Aquaris M con 4G y el sistema operativo Android Lollipop. El bq Aquaris M5, presentado el pasado mes de febrero, será el primero en formar parte del catálogo. Recordemos que este smartphone cuenta con pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 615, cámara de 13 megapíxeles y conectividad 4G.

Con este acuerdo, Movistar incorpora a uno de los fabricantes líderes del mercado libre en su catálogo. Por ahora, el tiempo dirá lo que ocurre con la nueva “amistad” Movistar-bq.

¿Qué os parece esta alianza?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone