Los móviles BQ han alcanzado unas cotas de popularidad complicadas de predecir hace unos años. La empresa española que ya está presente en más de 50 países sigue enfrentándose a lo retos del mercado tecnológico, donde no sólo fabrica móviles sino que también trabaja en otros dispositivos multimedia, impresión 3D o robótica. Para ello, han presentado hoy su nueva identidad corporativa con una imagen renovada donde han querido “recoger sus principios, valores y convicciones”.

Según Rodrigo del Prado, uno de los fundadores, esta nueva identidad va más allá del cambio puramente visual y condensa y comunica los valores por los que trabajan día a día, siendo parte fundamental de su identidad. Cree que este cambio refuerza el posicionamiento de BQ y recoge su misión como marca, definiéndose como “compañía tecno-optimista por principio”.

Creación y uso responsable y ético de la tecnología, educación tecnológica, espíritu maker o tecnología Open Source son algunos de los términos destacados en la comunicación enviada a la prensa con motivo de su nueva identidad corporativa. Todo esto se corona con un cambio de logo, que incluye cinco puntos, uno por cada huella de los dedos de la mano.

Nueva web para tiempos complicados

El cambio se corona con una nueva página web que consideran más intuitiva y fácil de navegar, aunque sigue ofreciendo toda la información sobre sus productos y la posibilidad de comprarlos directamente. Además, lanzan su perfil en Instagram donde animan a los usuarios a participar con sus creaciones bajo el hashtag #inyourhands.

Todos estos cambios llegan en un momento delicado para la tecnológica española, que se ha visto obligada a reposicionar los precios debido a la subida del dólar. El año 2015 no está siendo tan brillante como esperaban, según apuntan fuentes del sector de la telefonía móvil.

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Fuente: adslzone