En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrados a encontrar en los contratos una obligación de permanecer en la compañía durante un periodo determinado de tiempo, conocido como compromiso de permanencia. Si rompíamos este acuerdo y nos íbamos antes, estábamos obligados a pagar una cantidad en concepto de penalización. Como norma general, se había establecido en 12 meses para las principales ofertas convergentes del mercado.

Ahora, Movistar da un paso al frente y realiza un movimiento que puede cambiar mucho el panorama de las telecomunicaciones. Eliminar la permanencia no es nuevo ya que Jazztel ya lo realizó en el pasado, pero hacerlo en este complicado momento es realmente interesante. Según nos ha confirmado la operadora, ya podemos contratar Movistar Fusión sin ningún tipo de permanencia con ADSL. Únicamente asumirán un compromiso de 3 meses de permanencia los nuevos clientes que contraten fibra óptica de 300 o 30 megas. Esto también aplica a sus líneas móviles adicionales.

Las conexiones de ADSL y fibra óptica fuera de Movistar Fusión siguen con los 12 meses de permanencia según podemos ver en la página web y no sabemos si entrarán dentro de algún tipo de promoción parecida en los próximos días. Con esta movimiento, la operadora obliga a sus principales rivales a mover ficha si no quieren ver como se convierten en los reyes absolutos del verano a nivel de nuevas altas y portabilidades de conexiones de banda ancha a Movistar Fusión.

Movistar Fusión sigue siendo la oferta de referencia del mercado de las convergentes como así demuestran las cifras de altas y portabilidades, ayudando a la operadora a compensar las cifras de la telefonía móvil. Con la incorporación de Canal+ y la subida de velocidad a 300 megas, la operadora sigue mejorando las condiciones. Este miércoles tendremos novedades sobre el paquete convergente, por lo que os emplazamos a seguir toda la información en ADSLZone.

¿Qué os parece el movimiento de Movistar?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone