Resulta bastante impresionante conocer la historia de bq, una empresa que ha acabado convirtiéndose en una de las más exitosas de nuestro país. Vale la pena repasar el estupendo artículo de alt1040 sobre la compañía para comprender la evolución que han tenido. La empresa fue fundada por seis compañeros de universidad en 2005, que comenzaron vendiendo pendrives personalizados.

Previo paso por China y con una primera apuesta por los libros electrónicos, bq comienza a trabajar con su primer smartphone en verano de 2012 para finalmente llegar al mercado en 2013 con el bq Aquaris 4.5, superando las mejores expectativas de todo el mundo. Poco a poco fueron abarcando más segmentos de mercado y añadiendo nuevos terminales móviles a su oferta, para cerrar 2013 con una facturación de 118 millones de euros.

En el mes de mayo de este mismo año presentaron su nueva gama de móviles bq Aquaris E, compuesta por cuatro modelos diseñados por ellos mismos en España. El modelo en cuestión en el que nos centramos en el artículo es el bq Aquaris E5, con procesador MediaTek, pantalla de alta definición, 2 gigas de RAM o cámara de 13 megapíxeles entre otras cosas. Todo ello a un precio que parte de 179,90 euros para la versión básica.

Por encima de Samsung y Apple

Y esa conjunción de prestaciones, servicio y precio les ha servido para colocarlo como el móvil mejor vendido en España durante el pasado mes de agosto. Con 18.000 unidades colocadas en el mercado, logra imponerse a móviles de Samsung, Alcatel, Apple y Motorola. Los únicos modelos que le siguen de cerca en ventas son el Samsung Galaxy Grand Neo y curiosamente, su hermano menor, el bq Aquaris E4.5.

Muy lejos quedan ya las cifras de venta del Alcatel One Touch Pop C7, el iPhone 4s, el Samsung Galaxy Trend Plus o el Motorola Moto G. Para encontrar el primer móvil de gama alta de 2014, debemos bajar hasta la posición 15 del ranking, donde encontramos el iPhone 5s de 16 gigas y a la posición 16 del ranking, donde encontramos el Samsung Galaxy S5. Ninguno de los dos modelos logró vender más de 4.000 unidades libres en el mes de agosto.

 

Fuente: adslzone