La llegada de las vacaciones trae una mayor demanda de conexiones móviles. Los operadores saben que tienen una buena oportunidad de captar nuevos usuarios de sus conexiones 3G, por lo que aprovechan este periodo para realizar rebajas. De este modo, encontramos distintas promociones temporales que permiten al usuario conectarse desde dispositivos como tabletas o portátiles en cualquier parte del país a un precio reducido en los primeros meses de su contrato.

Orange ha sido la última en anunciar una rebaja en su tarifa Internet Everywhere. La filial española de France Telecom ofrece conexión móvil desde 9 euros al mes. Aquellos usuarios que ya tengan firmado un contrato de telefonía móvil con el operador y se comprometan a una permanencia de 18 meses son los más beneficiados en las rebajas de las tarifas. Conoce todos los detalles de la promoción de Orange.

Por otro lado, semanas atrás fue Vodafone la que lanzó su respectiva oferta de banda ancha móvil. Con la Tarifa Internet Contigo Multidispositivo, el usuario puede conectarse desde cualquier terminal móvil (tablet, smartphone, portátil...) por 10 euros al mes y con 1 GB de navegación a máxima velocidad. Una de las condiciones es ser cliente de sus tarifas de voz y datos. Asimismo, quienes tengan conexión ADSL contratada con el operador pueden optar por las Tarifas Internet Siempre Contigo.

Otro de los operadores que se apuntó a esta guerra de precios fue Jazztel. Desde 4,95 euros, los clientes del ADSL de la compañía española pueden disfrutar de su conexión inalámbrica en cualquier parte del país. El límite de esta tarifa es de 500 MB a máxima velocidad, pero el operador ofrece otros dos planes de 1 GB o 5 GB para los usuarios más intensivos.

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Simyo, MÁSmovil o Pepephone también ofrecen conexiones de banda ancha móvil a precios reducidos. Por su parte, Movistar promociona sus tarifas de Internet móvil desde 9,5 euros al mes, lo que supone un descuento durante los seis primeros meses del 50%. Si el usuario es también cliente de ADSL también se beneficia de más descuentos.

 

Fuente: adslzone