De la mano de XatakaOn leemos que Telecable habría dado un golpe de timón en su rumbo hacia las conexiones ultrarrápidas. Según rumores internos dentro de la compañía asturiana, las nuevas velocidades se situarían en los 40 Mbps / 2,5 Mbps y 60 Mbps / 5 Mbps. Asimismo, la conexión básica pasaría por ser de 20 Mbps / 1 Mbps.

Esto supondría un cambio respecto a la estrategia inicial de la que ya os hablamos el pasado mes de diciembre. Por entonces, parecía casi seguro que las nuevas ofertas del operador de cable serían de 50 y 100 megas, al implementar el estándar Docsis 3.0 en sus redes y ofrecer así las mismas velocidades que Ono y Movistar en su reducida red de fibra óptica hasta el hogar.

Según la nueva información, los 100 megas de Telecable sólo estarían disponibles para autónomos y empresas, aunque su precio no sería precisamente económico. En la propia compañía existen diferentes opiniones sobre el lanzamiento de esta conexión al mercado residencial, por lo que de momento todo apunta que será un carta que tardará en jugarse. En cuanto a la ampliación de las actuales velocidades y el lanzamiento de las nuevas hasta febrero como mínimo no se produciría, aunque la compañía podría anunciar sus cambios antes de esa fecha.

De este modo, Telecable perdería la oportunidad de competir directamente con el operador Adamo, que ofrece conexiones FTTH en la comunidad asturiana de 100 Mbps / 20 Mbps por 35 euros al mes. Sin embargo, lejos del territorio astur sí lanzará conexiones de 100 megas, concretamente en Extremadura a partir de mediados del presente 2011.

 

Fuente: adslzone