100 megas con FTTH

Según publica el diario Hoy, el plan de negocios prevé llegar en 10 años a 37 localidades y 600.000 hogares con FTTH, fibra óptica hasta el hogar. Los primeros en beneficiarse serán los ciudadanos de Plasencia donde el servicio llegará a finales de este año según Juan García Conde-Noriega, presidente de Telecable Asturias. Durante el primer trimestre de 2011 se van a incorporar Badajoz, Mérida y Cáceres, y posteriormente Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Este anuncio potenciará el mercado de la banda ancha en Extremadura que es una de las comunidades con menor grado de competencia. De hecho, no hay ningún operador de cable presente en la comunidad.

Servicios de móvil

Según ha confirmado la compañía, también ofrecerán servicios de telefonía, pero "bajo la modalidad de operador móvil virtual o bien bajo la de operador con red propia. El presidente de la operadora ha destacado que donde hay competencia el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es mayor y, en referencia a los precios de los servicios que pondrán en el mercado, ha advertido de que su penetración en Asturias y el País Vasco es superior al resto de operadoras.

Oferta actual de Telecable en Asturias

10 Mb / 300 Kbps: 42 euros

20 Mb / 800 Kbps: 53,75 €

30 Mb / 1 Mb : 63,75€


Fuente: adslzone