Según publica XatakaOn, fuentes de la compañía han confirmado que están adaptando su red al estándar DOCSIS 3.0 que permite multiplicar la velocidad de las conexiones al igual que está haciendo Ono o la operadora gallega R. Asimismo, Telecable pondrá en marcha una serie de pruebas piloto con canales en HD. Para ello, la operadora invitará a los clientes que dispongan de cobertura a probar los primeros canales en Alta Definición.

Cambio de equipos

La llegada de la Alta Definición implicará un cambio de equipamiento dentro de los hogares. El blog especializado señala que la operadora instalará un nuevo descodificador sería híbrido entre los estándares DVB-C e IP-TV. Habrá que esperar más detalles para conocer el modelo exacto.

Ofertas de Telecable

- 20Mb / 800 Kbps:  53,75€
- 30 Mb / 1 Mb: 63,75€

Con estos precios parece evidente que la operadora asturiana tendrá que volver a definir sus ofertas si quiere competir con la fibra de Movistar que es un 30% más económica. En cualquier caso se trata de una magnífica noticia ya que Asturias contará con dos o más ofertas diferentes de 50 o 100 megas.

 

Fuente: adslzone