Atrás quedan los buenos tiempo del cable, cuando en un mes captaban hasta 55.000 nuevas altas (junio 2006). Durante este año, las cifras han variado entre 2.000 y 10.000 nuevos clientes al mes, pero nunca antes se había registrado una cifra negativa.

Durante julio, las altas netas de las cableras fueron -2.699 frente a los 24.314 clientes que captaron las operadoras ADSL. Promediando con los últimos tres meses, el cable sólo ha sido capaz de captar el 5,73% de los nuevos abonados a la banda ancha, frente al 24,06% de Movistar o el 70,21% del resto de alternativos ADSL.

La estrategia de llamar al cable "fibra" o de criticar la tecnología ADSL por obsoleta parece que no está dando resultados. Ni siquiera la promesa de Ono de ofrecer "megas reales" convence a los usuarios. Quizá el problema está en el precio, que en el caso de Ono 12 megas está bastante por encima del que tienen modalidades similares ofrecidas por otros competidores (ver comparativa).

Los datos de la CMT no recogen el impacto que pueda haber tenido durante este verano la extensión del DOCSIS 3 al resto de la red de Ono, con velocidades de 30 y 50 megas.

 

Fuente: bandaancha