En un encuentro con la prensa, la consejera delegada de Ono ha asegurado que la compañía saldrá a bolsa en el plazo de un año para obtener entre 700 y 1000 millones de euros. La compra del operador de cable Auna en 2005 generó una "deuda enorme" que ha desembocado en momentos muy delicados para la compañía en el último año y que ahora han quedado temporalmente solucionados gracias a la refinanciación de la deuda.

Desde su creación hace 12 años, Ono ha invertido 9.000 millones de euros, que aun no ha recuperado. De los 7 millones de hogares cubiertos por su red de cable, sólo dos millones tienen contratados servicios de la operadora. La estrategia de Ono es poner en valor esta infraestructura, sin nuevos despliegues, pero mejorando las condiciones de la red.

ono-50-mb

50 megas con DOCSIS 3 en toda su red nacional dentro de 18 meses

Estas mejoras vendrán en los próximos seis meses, cuando Ono asegura que tendrá lista una actualización masiva del 40% de la red a DOCSIS 3. Un año después la totalidad de su red de cable podrá contratar los 50 megas y nuevas velocidades superiores por definir.

Por el momento, la conexión de 50 megas con 3 de subida por un precio de 59,90 € sólo puede contratarse en algunas zonas de Madrid. De cumplirse las previsiones de Ono, el escenario de la banda ancha cambiaría radicalmente, lo que empujaría a sus competidores a acelerar el despliegue de tecnologías alternativas a las xDSL.


Fuente: bandaancha