Lunes, Septiembre 25, 2017

Soluciones rápidas para Windows3

Soluciones rápidas para Windows3

foto1

Automatice la comprobación del disco

foto5

Problema: Hay muchos programas que pueden proteger mis datos comprobando los discos de mi PC para detectar defectos y corregir problemas. Desafortunadamente, rara vez me tomo el tiempo de usar esas herramientas.



Solución rápida: Para automatizar la comprobación de discos en XP, escoja Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Tareas programadas.

Haga doble clic sobre Agregar tarea programada para comenzar el Asistente para tareas programadas y pulse Siguiente. En la lista de Aplicaciones, seleccione Símbolo del sistema y pulse Siguiente. Si no ve la opción Símbolo del sistema en la lista, pulse Examinar, busque y seleccione el archivo ‘cmd.exe’ en la carpeta System32 de Windows y pulse Abrir. Escoja un intervalo de tiempo (Mensual es una buena opción) y pulse Siguiente. Especifique la hora, el día y los meses, y pulse Siguiente otra vez.

Escriba la contraseña y el nombre de cuenta que utiliza para abrir la sesión y pulse Siguiente una vez más. Seleccione ‘Abrir propiedades avanzadas de esta tarea cuando haga clic en Finalizar’ y luego pulse Finalizar. Seleccione la pestaña de Tarea y edite el texto en el cuadro Ejecutar de manera que diga c:\windows\system32\cmd.exe /c echo y|chkdsk c: /f /x (su ruta y las opciones pudieran ser diferentes). Pulse Aceptar y escriba su contraseña y su nombre de cuenta una vez más. Por último, pulse Aceptar una vez más (es posible que el sistema le pida que confirme otra vez su identificación de conexión y su contraseña).

Para automatizar la comprobación de discos en Vista, escoja Iniciar•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Programador de tareas. En el panel de Acciones a la derecha, pulse Crear tarea. Use los cuadros apropiados para escribir un nombre para la tarea y, si quiere, una descripción. Seleccione Ejecutar con los privilegios más altos y cualquier otra configuración que quiera. Seleccione la pestaña Desencadenadores y pulse el botón Nuevo. Fije el intervalo para comprobar su unidad de disco: por ejemplo, escoja Mensualmente, seleccione todos los meses en el menú desplegable de Meses, pulse El y seleccione Primero en la primera lista desplegable a la derecha del botón y Lunes en el segundo menú desplegable. Especifique la hora y otras variables si lo desea y pulse Aceptar. Seleccione la pestaña Acciones y pulse el botón Nueva. Para 'Programa o script', escriba cmd.exe. Para 'Agregar argumentos (opcional)', escriba /c echo y|chkdsk c: /f /x (sus opciones pudieran ser diferentes; vea la pantalla de arriba). Cuando termine, pulse Aceptar.

Administre archivos usando el menú de contexto

Problema: El botón derecho de mi ratón tiene mandos para borrar, cortar y copiar, pero para copiar o trasladar un archivo tengo que abrir una nueva ventana del Explorador (o perder mi sitio en la ventana actual del Explorador) a fin de usar el mando Pegar que completa la operación.

foto6

Solución rápida: Usted puede invocar una indicación que pida la carpeta de destino, para lo cual debe agregar los mandos 'Copiar a carpeta ' y 'Mover a carpeta' al menú del botón derecho.

Primero, haga una copia de seguridad del Registro estableciendo un nuevo punto de restauración en Restaurar sistema. Con su copia de seguridad del Registro, abra el Bloc de notas, pulse el menú de Formato y compruebe que 'Ajuste de línea' no esté marcado. Escriba estas tres líneas:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB630-2971-11D1- A18C-00C04FD75D13}]
[HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers\{C2FBB631-2971-11D1- A18C-00C04FD75D13}]
Guarde el archivo y salga del Bloc de notas. Ahora pulse el botón derecho sobre el archivo y escoja Combinar (vea la pantalla de arriba).
La próxima vez que pulse el botón derecho sobre un archivo, verá dos nuevos mandos: 'Copiar a carpeta ' y 'Mover a carpeta'.

Analice la seguridad de su sistema

Problema: No sé lo seguro que es mi sistema y lo último que quiero es pagar a un consultor un precio elevado para que lo compruebe.

foto7

Solución rápida: Baje el utensilio gratuito Microsoft Baseline Security Advisor (MBSA) y deje que el programa realice una comprobación de seguridad de su computadora.

MBSA también analiza la seguridad de Office, de Exchange y de otros productos de Microsoft. Baje la versión 2.0.1 actual o la beta 2.1 desde find.pcworld.com/59023. Una vez que el programa esté instalado, ábralo y siga las indicaciones para analizar su propia máquina o varias computadoras.

Corrija sus aplicaciones y su SO al mismo tiempo


Problema: Siempre obtengo los últimos parches de seguridad de Windows, pero a veces me descuido y no hago lo mismo con otros programas que representan un alto riesgo de seguridad si no se mantienen actualizados.

foto8

Solución rápida: Para probar la seguridad de sus aplicaciones, use el servicio gratuito Secunia Software Inspector, disponible en find.pcworld.com/59026. Usted no tiene que instalar nada; solamente pulsar Inicio y seguir las instrucciones (vea la pantalla de abajo).

El análisis identifica las aplicaciones anticuadas. Pulse el signo de más junto a una entrada para ver otros detalles y vínculos a la última versión.

Haga una copia de seguridad de su PC antes de borrar o de desinstalar las versiones más antiguas de cualquier aplicación.

Manténgase seguro: Copia de seguridad robotizada

Problema: Sé que hacer una copia de seguridad puede salvarme el pellejo, pero siempre me olvido de hacerla.

foto10

Solución rápida: Las herramientas para copias de seguridad integradas en muchas ediciones de Windows XP y Vista le permiten programar y realizar copias de seguridad automáticas. Desafortunadamente, sólo XP Pro y Vista Business, Enterprise y Ultimate incluyen estas herramientas. Sin embargo, los usuarios de XP Home encontrarán un programa para copias de seguridad en su CD de Windows: navegue con el Explorador hasta la carpeta valueadd\msft\ntbackup, pulse el botón derecho sobre el archivo Ntbackup y escoja Instalar. Si usa Vista Home Premium, tendrá que encontrar un programa para copias de seguridad en otra parte; vea find.pcworld.com/59021 y lea “Haga copias con imágenes” para más información de cómo hacer una copia de seguridad en Home Premium.

En XP, pulse Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Backup. Si ya está establecido para comenzar en el modo Avanzado, escoja Herramientas•Cambiar al modo de asistente. Conteste las preguntas del asistente y especifique qué debe copiar y dónde. En la pantalla 'Finalización del Asistente para copias de seguridad o para restauración', pulse Avanzado. Especifique el tipo de copia de seguridad que quiere hacer (por ejemplo, Incremental) y pulse Siguiente.

Configure otras opciones en las pantallas siguientes y luego pulse Siguiente en cada una. En la indicación de ‘Cuándo hacer la copia de seguridad’, especifique Más tarde, escriba un nombre para la copia de seguridad y pulse Fijar programación. Use la configuración bajo las pestañas de Programación y Configuración en el cuadro de diálogo de Programar tarea para personalizar cuándo y con qué frecuencia se hará la copia de seguridad y luego pulse Aceptar. Escriba dos veces el nombre y la contraseña con que abre las sesiones y entonces pulse Aceptar nuevamente. Pulse Siguiente, escriba su contraseña dos veces más y pulse Aceptar seguido por Finalizar.

En Vista, escoja Iniciar•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Estado y configuración de copias de seguridad. Pulse Configurar la copia de seguridad automática de archivos. Siga las indicaciones para decidir lo que va a copiar, dónde y cuándo (vea la imagen arriba). Para hacer cambios más tarde, regrese a esta herramienta y pulse Cambiar la configuración de copia de seguridad o Apagar para modificar o inutilizar su copia de seguridad automática.

Fuente obtenida desde PC World.

 Página 3 de 3

 

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704674
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 18743
Total de Visitas Total de Visitas 11704674

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita